Cómo crear listas en Apple Music desde el iPhone

Si quieres saber la forma de crear listas en Apple Music, deja de calentarte la cabeza y sigue leyendo este artículo. Te lo explicamos paso a paso…

listas en Apple Music

Hoy os vamos a enseñar a crear listas en Apple Music. Una buena forma de tener siempre nuestra música a mano y no andar buscando esas canciones constantemente.

Apple Music fue esa plataforma creada para competir con Spotify. Y lo cierto es que lo ha conseguido, de tal forma que hasta casi iguala en suscriptores. Si bien es cierto, que Spotify es multiplataforma y sin lugar a dudas, es la más cómoda de utilizar porque puedes hacerlo desde cualquier dispositivo.

Sin embargo, Apple ha conseguido crear un servicio de música en streming de calidad y que se adapta perfectamente a los gustos de cada usuario. Tal es así, que nos da la posibilidad de crear listas con la música que tengamos en nuestro iPhone y con la que busquemos en Apple Music

CÓMO CREAR LISTAS EN APPLE MUSIC

La verdad es que es bastante sencillo, porque lo app lo hace sencillo. Nada más entrar en esta app, accedemos a la parte de nuestra biblioteca. En ella veremos toda la música que tengamos guardada en nuestro dispositivo, además de otras muchas opciones.

Pero la que nos interesa en este caso, es la pestaña de “Listas”. Esta aparece en la parte de arriba de este menú y será la que debamos pulsar. Nos aparecerá entonces un botón para crear nuestra lista, en el caso de que todavía no tengamos ninguna…

listas en Apple Music 1

Crear nuevas listas en Apple Music

Al pulsar sobre este botón, iremos a un nuevo apartado. En este apartado, debemos poner nombre a nuestra lista, una imagen si queremos y, evidentemente, añadir la música. Para ello, pulsamos sobre le botón de “Añadir música”.

Nos iremos a la biblioteca otra vez, donde podremos añadir las canciones que tenemos guardadas. Además, nos aparece un buscador para que busquemos por nombre, artista o álbum, de entre la biblioteca de Apple Music.

Una vez hemos encontrado la canción que queremos, pulsamos sobre el símbolo del “+” que aparece al lado del título de cada canción e iremos añadiendo pistas a nuestra lista.

De esta forma tan sencilla podremos crear listas en Apple Music y llevar siempre nuestra música favorita con nosotros.

Más artículos sobre:

Comenta