Os vamos a explicar una de las funciones más útiles y poco usadas de los iPhone y iPad. Os vamos a contar lo que es el acceso guiado y cuales son sus usos.
Pensábamos que en nuestra larga trayectoria habíamos dedicado algún artículo a esta interesantísima opción de iOS, pero no. Es por ello que hoy os vamos a contar que es el acceso guiado y las funcionalidades que le podemos dar.
Es una función que nos permite prestar nuestro móvil a quien queramos sin darles la oportunidad de que puedan meterse en cualquier aplicación, fotos… información que no queremos que vean. Por ejemplo, si queremos dejar el iPhone a nuestro hijo para que sólo juegue a Clash Royale, podremos hacerlo impidiendo que salga de ese juego para jugar a otro o para hacer cualquier cosa:
Cómo activar el acceso guiado en iPhone:
Si quieres hacer uso de esta función, lo primero que tienes que hacer es activarla. Para ello acceder a Ajustes/Accesibilidad/Acceso guiado.
Al entrar, deberemos habilitarlo y os recomendamos definir un código o activar Face ID que nos permitirá desactivar esta función. También, os recomendamos activar «Función rápida«, la cual nos permitirá acceder y activar rápidamente el acceso guiado, pulsando 3 veces seguidas en el botón de apagado del iPhone.
Una vez configurado, ya lo tenemos disponible para usar.
Prueba a entrar en una aplicación cualquiera y, pulsando 3 veces en el botón de apagado, se activará directamente la función. Si tienes más funciones configuradas en la «Función rápida», deberemos elegir «Acceso guiado» para activarla.
Configura el iPhone antes de dejárselo a alguien:
Nada más activar esta función, nos aparecerá una pantalla donde podremos configurar diferentes aspectos de ella.
Pulsando en «Opciones», que nos aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla, podremos habilitar o deshabilitar todas estas opciones:
Dependiendo de la aplicación que sea, tendrá más o menos funciones para habilitar.
También tenemos las posibilidad de rodear las zonas de la pantalla que queremos desactivar para que no se pueda interaccionar con ellas.
Una vez configurado pulsamos en iniciar y la podremos dejar el iPhone a cualquier persona que queramos. No podrá salir de esa app y no podrá realizar cualquier acción que hayamos deshabilitado.
Cómo quitar el acceso guiado en el iPhone:
Uno de los temas mas controvertidos de esta función es que muchos usuarios no saben salir del acceso guiado. Si no eres el propietario del dispositivo tengo que decirte que no podrás hacerlo.
Si es tu iPhone podrás salir de él pulsando 2 veces en el botón de apagado o, también, pulsándolo 3 veces (esta manera permite modificar la configuración de la función). Habilitado el Face ID, al reconocer tu rostro se desactivará automáticamente. Configurado un código tendrás que ponerlo para desactivarlo.
Sin duda una gran función a tener muy en cuenta si sueles dejar el iPhone a otras personas.
Saludos.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.