Mantenimiento que le hago al Apple Watch tras bañarme en el mar, piscina…

Si eres de las personas que se baña en las piscinas, mar, ríos… con el reloj de Apple te vamos a decir que tengas mucho cuidado con ello. Es por ello que te enseñamos un pequeño mantenimiento al Apple Watch si es que quieres que te dure mucho tiempo.

Si no lo sabes, los relojes de Apple no son 100% acuáticos, por mucho que digan los CEO de la manzana. Hace unos meses que os hablamos de este tema y demostramos que aunque el Apple Watch se puedan sumergir, es necesario cuidarlos un poco tras los baños.

En el siguiente vídeo os muestro el mantenimiento que le hago al reloj tras cada baño:

Haz este mantenimiento cada vez que termines de bañarte con el Apple Watch ✅ ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!:

A continuación os contamos, paso a paso, el cuidado que hay que darle al reloj después de mojarlo y sumergirlo en la piscina, mar, etc… :

  • Siempre bañarte con el bloqueo acuático activado, aunque si no lo activas por descuido, tampoco pasa nada.
  • Tras el baño, al llegar a casa o a algún lugar con un grifo de agua potable, desactivar el bloqueo acuático para que expulse el agua que se haya podido quedar en los orificios del reloj.
  • Tras eso, nos lo quitamos y le damos un enjuague con agua del grifo.
  • Después, activamos por 2-3 veces el bloqueo acuático y lo desactivamos las mismas veces, para que expulse el agua que se le haya metido en los agujeritos del micrófono, altavoz… .
  • Después lo secamos con un trapo limpio, toalla, gamuza… y lo dejo con la parte que más orifícios tiene, hacia abajo en el lavabo y, en caso de que me pueda duchar me ducho.
  • Tras la ducha vuelvo a activar y desactivar el bloqueo acuático y, tras ello, lo vuelvo a secar con la toalla, trapo… .
  • Y después de hacer todo esto, me lo pongo y activo y desactivo, por última vez, el bloqueo acuático.
Mantenimiento Apple Watch
Mantenimiento Apple Watch

Este es el pequeño mantenimiento que le hago a mi Apple Watch, tal y como recomienda apple que hagamos.

Cuesta muy poco y nos garantiza una mayor duración del reloj que si no le hiciéramos este pequeño cuidado tras el baño.

Lo que si os aconsejo es que evitéis ducharos con él. Los geles, lociones, colonias… son muy perjudiaciales para los aislantes que tiene el reloj y que impiden que all Watch se le meta agua en la parte interior del mismo.

Sin más y esperando que os haya interesado este artículo, nos vemos en breve con más apps y consejos para sacar el máximo partido a tus dispositivos de la manzana.

Saludos.

Deja un comentario