Hoy os hablamos de cómo detectar y eliminar los seguidores fantasma en Instagram. Estos son un lastre para que tus publicaciones se muestren a mas audiencia y es por ello que os vamos a enseñar a detectarlos y eliminarlos de manera rápida.
Los seguidores fantasma en Instagram afectan negativamente a la visibilidad y engagement de una cuenta. Estos son cuentas que te siguen pero nunca interactúan, siendo generalmente perfiles falsos o bots. Se señala que algunas personas los adquieren para aparentar popularidad, ya sea para competir con otras cuentas o por la falsa creencia de que comunidades más grandes son más valiosas.
Los seguidores fantasma son perjudiciales ya que no contribuyen a la visibilidad ni a la construcción de una comunidad activa. La falta de interacción genera desconfianza y puede incluso llevar al bloqueo de la cuenta por parte de los algoritmos de las redes sociales. Además, se destaca que Instagram prioriza las publicaciones con alto engagement, por lo que la presencia de seguidores fantasma afecta negativamente.
Hay diversas razones por las cuales una cuenta puede tener seguidores fantasma, cómo comprarlos, recibirlos de otras cuentas, participar en sorteos o cambiar radicalmente el tipo de contenido.
Nosotros, para que sanees tu perfil, te vamos a decir como detectarlos rápidamente y eliminarlos.
Cómo buscar y encontrar los seguidores fantasma en Instagram:
Lo primero que tienes que hacer es entrar a Instagram y acceder a los ajustes de tu perfil. Para ello, desde la pantalla principal de la app, pulsamos en nuestra imagen de perfil que podemos ver en la parte inferior derecha del menú inferior. Tras ello hacemos lo siguiente:
- Pulsa en las tres rayas paralelas que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.
- Bajamos por las opciones que nos aparecen en pantalla y pulsamos sobre «Seguir e invitar a amigos».
- Activamos la opción «Filtrar seguidores Spam».
Cuando esta opción está activada, las cuentas que podrían ser spam necesitan tu aprobación para seguirte. Las podrás revisar en tu lista de seguidores.
Ahora ve a tu perfil y pulsa sobre el número de seguidores. Ahí aparecerán unas estadísticas que te pueden venir de perlas para tomar decisiones pero, lo importante, está en la parte superior, sobre el buscador.
Si deslizas hacia la derecha y encuentras una opción llamada «Posible Spam», entra ahí y te recomendamos eliminar todas esas cuentas.
Sin más y esperando haberos ayudado en la localización de estas cuentas Spam, os emplazamos a próximos tutoriales sobre Instagram para enseñaros a conocer y sacar mucho más partido de esta red social.
Saludos.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.