Os vamos a explicar como usar nuestros iPhone y iPad para convertirlos en una cámara de vigilancia. En nuestro caso, para vigilar nuestro bebé.
Hay muchas aplicaciones que ofrecen la posibilidad de convertir nuestros dispositivos iOS en una cámara de vigilancia para nuestros hijos, casa, garaje… etc. Pero… ¿para qué usar este tipo de apps, normalmente de pago, para realizar una función que podemos hacer directamente con nuestros iPhone y iPad totalmente GRATIS?
El motivo por el que escribo este artículo es por la necesidad que me ha surgido, últimamente, de vigilar a mi hijo pequeño mientras estoy cocinando, limpiando… o haciendo cualquier otro menester en casa. Gracias a las llamadas de Facetime he podido hacer de mis dispositivos unas cámaras de vigilancia de lo más útiles.
Está claro que todo esto se puede extrapolar a otros menesteres y no sólo a vigilar a un niñ@ pequeño. Se puede usar para cualquier otra zona que queráis tener vigilada.
Cámara de vigilancia con iPhone y iPad [GRATIS]:
Es una de las 7 maneras de reutilizar tu antiguo iPhone o iPad, en caso de que tengas alguno por casa.
El proceso es muy sencillo de realizar. Lo único que tenemos que hacer es tener dos dispositivos iOS (2 iPhone, 2 iPad, 1 iPhone y 1 iPad…) o incluso con un MAC y un dispositivo iOS también podremos hacerlo.
Os recomendamos hacerlo bajo WIFI para evitar el gasto desmesurado de consumo de datos móviles. Lo único que tenemos que hacer es posicionar uno de los dispositivos en un lugar en el que se pueda grabar la zona que queramos vigilar. Tras ello, realizar una llamada FACETIME a ese iPhone o iPad desde el otro dispositivo. Aceptar la llamada y grabar la zona con la cámara con la que enfoquemos el lugar (delantera o trasera).
En nuestro caso nos llamamos a nosotros mismos, ya que tenemos vinculados el iPhone y iPad. Nos buscamos en contactos y pulsamos en la tecla Facetime.
De esta forma podemos ver en directo, la zona que queremos tener bajo vigilancia.
¿Muy fácil, verdad?. Pues a la vez de sencillo es muy útil para, en nuestro caso, padres que tenemos niños que comienzan a andar y a los que tenemos que tener vigilados mientras hacemos las tareas de la casa.
Esperamos os haya interesado el artículo y, si hacéis el favor… ¡¡¡COMPARTIDLO!!! 😉
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.
Pues lo veo una bobería, en fin …
Pero es necesario aceptar la llamada… poco útil lo veo si no te encuentras en el mismo lugar.
Claro que hay que aceptar la llamada. Aunque no lo parezca, es MUY ÚTIL.
entonces no tiene ningun utilidad, la gracia de las camaras de vigilancia es su vision a distancia, y no podes utilizar tu iphone llamarlo desde que sales de casa y tener todo el dia colgado en una llamada hacia tu ipad vigilando, es ridiculo
Cómo ves ponemos un ejemplo básico. Para lo que tu pides necesitarías que alguien descolgara la llamada. Para usarlo como nosotros especificamos, en lugares donde tu estés, es muy útil. Te lo decimos nosotros que, por ejemplo, vigilábamos a nuestro bebé de esa manera y nos ahorramos el comprar un vigilabebés.
Gracias por este articulo, esta muy bien, hay veces que necesitamos observar algo y con otras aplicaciones es mas caro, de esta manera es fácil.
Muchas gracias por el comentario
Estimado, gracias por todos los aportes. Habemos de todo en la viña del señor, ud. Siga, que la mayoría nos colgamos con sus aportes y nos es de mucha utilidad.
Graciasssss
Muchas gracias por el apoyo