Os contamos la gran novedad que llega a iOS de la mano de iOS 17.3. Una nueva función que permite hacer que nuestros iPhone y iPad sean más «incómodos» para lo amante de lo ajeno. Os hablamos de la nueva función de protección de dispositivo robado.
Y todo esto se debe a que llegaron a Apple noticias de una serie de robos de iPhone en los que el ladrón vigilaba a su víctima para aprender el código de acceso de un iPhone antes de robar el dispositivo. Esto lo puede hacer cualquiera si vas, por ejemplo, en el autobús y alguien observa cuál es el código de desbloqueo de tu iPhone. Una vez lo aprende, te lo roba y… pasa lo que, por ejemplo pasó. Limpiaron cuentas bancarias, robaron todas las contraseñas del usuario y el iPhone lo dejaron desactivado, cosa que impedía su rastreo.
Como solución, Apple incluyó en iOS 17.3 una seguridad adicional. Si un ladrón consigue tu iPhone y tu contraseña, la nueva protección de dispositivos robados evita una catástrofe total. Con ella habilitada, acceder a las contraseñas en iCloud, desactivar el modo perdido, borrar contenido y realizar compras en Safari requiere autenticación biométrica con Face ID o Touch ID.
Acciones como cambiar la contraseña de un ID de Apple requieren Face ID y añaden un tiempo de seguridad de una hora. Esto quiere decir que si alguien quiere cambiar tu información de inicio de sesión de ID de Apple, deberá autenticarse con Face ID y luego esperar una hora antes de que se pueda actualizar la contraseña.
Avisamos que estos períodos de espera no son necesarios cuando se encuentra en un lugar fiable como tu casa hogar, tu trabajo… .
Cómo activar la función de Protección de dispositivo Robado:
Si quieres hacer tu iPhone más seguro, debes activar esta función desde el siguiente lugar:
- Ir a Ajustes.
- Seleccionar Face ID y código.
- Activar Protección de dispositivo robado.
Haciendo esto harás que tu dispositivo sea mucho más seguro en caso de robo o perdida. Esto agregará un plus de tiempo en caso de robo. Ya sabemos que en esos momento el tiempo es oro, por lo que esa hora de margen que nos da esta nueva función puede ser vital para recuperar nuestro iPhone y iPad.
Así funciona la protección en caso de robo del iPhone:
Estas son acciones que requieren autenticación biométrica cuando se activa la Protección de dispositivo robado:
- Ver/usar contraseñas o claves de acceso guardadas en iCloud
- Solicitar una nueva Apple Card
- Ver una tarjeta virtual Apple Card
- Desactivar el modo perdido
- Borrar todo el contenido y la configuración
- Realizar ciertas acciones de Apple Cash and Savings en Wallet
- Usar métodos de pago guardados en Safari
- Usar tu iPhone para configurar un nuevo dispositivo
Ten en cuenta que estas acciones no tienen una copia de seguridad de contraseña, por lo que no puede usar una contraseña para eludir Face ID o Touch ID. Las acciones que requieren autenticación biométrica y tienen un retraso de seguridad de una hora incluyen las siguientes:
- Cambiar tu contraseña de ID de Apple
- Actualización de configuraciones de seguridad seleccionadas de la cuenta ID de Apple, incluida la adición o eliminación de un dispositivo confiable, un número de teléfono confiable, una clave de recuperación o un contacto de recuperación
- Cambiar tu contraseña de iPhone
- Agregar o eliminar Face ID o Touch ID
- Desactivar Buscar mi
- Desactivar la protección de dispositivo robado
Nosotros te animamos a activarla… ¡¡¡YA!!!
Saludos.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.