Automatización perfecta para el bloqueo de orientación vertical del iPhone

Si eres de los que siempre lleva activado el bloqueo de orientación vertical del iPhone porque odias que se active la interfaz horizontal de la pantalla, la automatización que os traemos hoy os va a encantar.

Bloqueo de orientación vertical del iPhone
Bloqueo de orientación vertical del iPhone

A todos los que llevamos el bloqueo de orientación activado, recordamos que es la opción que nos permite evitar que la pantalla del iPhone muestra la interfaz en horizontal, nos molesta el tener que, por ejemplo, desactivarla para poder jugar a un juego concreto o para ver vídeos de Youtube. La automatización que podemos hacer en la app Atajos nos va a venir de perlas a muchos.

Desde la llegada de iOS 14.5 podemos crear una automatización con la que podemos decirle al dispositivo, con que aplicaciones queremos que se desactive ese bloqueo. Esto es algo maravilloso porque ya nunca jamás tendremos que acceder al centro de control a activarlo o desactivarlo.

Automatización para el bloqueo de orientación vertical del iPhone [ATAJOS]:

En el siguiente vídeo os lo explicamos de manera más visual. Si eres más de leer, mas abajo lo hacemos de manera escrita:

Si quieres ver más vídeos como este, pulsa a continuación para suscribirte a nuestro canal de Youtube APPerlas TV.

Para crear la automatización hay que hacer lo siguiente:

  • Abrir la app Atajos.
  • Seleccionar, del menu inferior, la opción «Automatización»
  • Al entrar al menú de «Automatización» pulsar en el «+» que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y pinchar en «Crear automatización personal».
  • Ahora seleccionamos la función «App».
  • De la pantalla que nos aparece pulsamos «App» y seleccionamos, por ejemplo, la app Youtube.
  • De las dos opciones que aparecen abajo, activamos «Se abre» y pulsamos en siguiente.
  • Presionamos en «Añadir acción» y ponemos en el buscador las palabras «Definir el bloqueo de la orientación».
Definir bloqueo de la orientación vertical
Definir bloqueo de la orientación vertical
  • Del menú que nos aparece ahora pulsamos en «Activar/desactivar» y de una pequeña pantalla que nos aparece en la parte inferior de la pantalla, clickamos en «Ajustar».
  • Ahora presionando sobre «Activar» podremos hacer que se active o desactive el bloqueo de orientación vertical del iPhone. En este caso deberíamos decir que se desactivara ya que queremos desactivarlo al entrar a Youtube para ver los vídeos en posición horizontal.
Activa o desactiva según tu interés
Activa o desactiva según tu interés
  • Pulsamos en «Siguiente» y ahora desactivamos la opción «Solicitar confirmación» para que no nos pida, cada vez que entramos a Youtube, si queremos o no activar la automatización. De esa manera lo hará automáticamente. Nos preguntará «¿No solicitar confirmación» a lo que pusalremos en «No solicitar».
  • Tras esto pulsamos en «ok» y ya tenemos la automatización configurada.

Pulsa en el siguiente enlace si no te gusta que aparezcan notificaciones cada vez que se ejecuta la automatización.

Crea otra automatización para activar el bloqueo al salir de la aplicación configurada:

Esto no queda aquí ya que tendremos que crear otra automatización para que cuando salga de la app que hemos configurado, vuelva a activar el bloqueo de orientación. Para ello realizaremos una automatización como la que ya hemos hecho, pero tendremos que hacer dos modificaciones:

  • En el punto 6 en vez de marcar «Se abre» debemos de marcar «Se cierra».
  • En el punto 9 en vez de seleccionar «Desactivar» el bloqueo de orientación vertical, tendremos que seleccionar «Activar».

Podremos realizar esta automatización con todas las aplicaciones que nos venga en gana.

Esperamos que os haya interesado este tutorial y que lo compartáis con todas aquellas personas a las que les pueda interesar.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario