Os contamos las comprobaciones que os aconsejamos realizar, antes de comprar un iPhone de segunda mano.
Sobre todo durante el verano y parte del último trimestre del año, ante la inminentemente salida de los nuevos iPhone, muchos propietarios de este dispositivo se lanzan a vender sus dispositivos. Esto lo hacen para sacar el máximo dinero posible y así, poder comprar el nuevo smartphone Apple.
Esto viene muy bien a muchas personas que aprovecha este momento, para adquirir un buen móvil a un precio reducido.
Si eres de estas personas, debes tener mucho cuidado a la hora de la transacción y no sólo por ver que el terminal está en muy buenas condiciones debemos pensar que funciona a la perfección. Son muchos los factores, no visuales, que pueden hacer que te arrepientas de una compra de este tipo y aquí estamos nosotros para avisaros y daros unas pautas de comprobación para hacer una buena compra.
Comprobaciones antes de comprar un iPhone de segunda mano:
- Antes de nada comprueba que no es un iPhone robado o que no pertenece a la persona que lo vende. Exige la factura de compra del dispositivo.
- Si el pago es por transferencia bancaria… DESCONFIA.
- Prueba todos los botones: Home, apagado, silencio y volumen. Varias veces, sin pena y sin miedo.
- Conecta y navega con Wifi utilizando Safari.
- Revisa los sensores: Acerca el equipo a tu oído al hablar y observa que la luz de la pantalla se apague. Comprueba que el Face ID, en caso de que lo tenga, funcione bien. Lo mismo con el Touch ID. También haz pruebas de luz en la pantalla y controla brillo de la misma.
- Los lentes de las cámaras pueden estar rayados. Haz fotos y luego revísalas bien, ampliando la imagen captada.
- Humedad, es muy importante este punto porque la humedad daña el equipo severamente. Revisa con una linterna, si tiene jack, el interior de ese orificio dónde se conectan los auriculares y, también revisa el conector de carga. Observa que tenga buen aspecto y no tengan mucho polvo, objetos extraños, etc… . Si vez algo rosado ó rojo indica humedad. Recomendamos NO comprar.
- Caja y Accesorios: Si es el primer dueño debería tener la caja y los accesorios originales, aunque tal vez no estén en muy buen estado. Aprovecha la oportunidad para revisar que el código IMEI de la caja sea igual al del equipo. En el iPhone marcando *#06# podrás saber el código IMEI.
- Sin Jailbreak y, si puede ser, con el último iOS instalado. Una vez lo tengas, elige tu el hacerle o no el JAIL.
- Para saber si esta desbloqueado para varias operadoras, la mejor forma es probarlo con varias tarjetas SIM. Así que ve preparado llevando el de la operadora que te interese. Os recomendamos que el terminal que compréis esté desbloqueado. Así podréis usarlo con la compañía que queráis. Si lo adquirís bloqueado solo lo podréis usar con la compañía a través de la cual ese iPhone fue comprado.
- Comprueba que no esté bloqueado por iCloud. Para saber si tu terminal está desbloqueado lo mejor, y más seguro, es llamar a Apple y ellos te confirmarán si esta o no bloqueado.
Así es que ya sabéis los pasos a seguir para saber comprar bien y que no os den gato por liebre como le pasó una vez, a un miembro del equipo APPerlas, que compró un iPhone de segunda mano y cuando lo recibió se dio cuenta de que el botón HOME (el que está justamente bajo la pantalla) no le funcionaba.
Un saludo.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.
Buenas, se puede transferir TODA ( cuentas Spotify, Fotos, la información de mi antiguo IPhone, aplicación Documents, tengo varias gigas de música) al nuevo IPhone , ? Aunque sea la compra de 2º mano y si tienes un tutoríal, te agradecería lo pongas, Gracias!!
Claro. debes de hacer copia de seguridad de todo lo que tienes en tu iPhone y saber las contraseñas y usuarios de todas las aplicaciones, como por ejemplo Spotify. Busca en el buscador de la Web «copia de seguridad» y ahí debe haber artículos que hablemos de ello. Saludos.
UNA VES ESTE LIBERADO Y DESBLOQUEADO TODAS LAS CUENTAS ESTA LISTO PARA VENDER?… ESTA EN BLANCO DE FABRICA.. AUNQUE NO SEPA DE QUIEN FUE ATERIORMENTE EL IPHONE.
Si lo dejas como si hubiese venido de fábrica está listo para vender.