Comprar un Apple Watch LTE o GPS. Pros y contras

Hoy os voy a hablar de una decisión que en breve voy a tener que tomar. Comprar un Apple Watch LTE o GPS. Si estáis en la misma dicotomía que yo, os animo a leer mis conclusiones al respecto.

Comprar un Apple Watch LTE o GPS
Comprar un Apple Watch LTE o GPS

Tengo un Apple Watch Series 5 GPS que aun funciona de lujo. Lo he cuidado muchísimo dada la experiencia que tuve con mi anterior Series 2, pero dado que ya llega justo de batería al final del día y la una nueva necesidad que me ha surgido, estoy pesando en dar el salto a un reloj con conexión LTE.

Si no sabes lo que es este tipo de conexión, sencillamente es que el reloj no depende tanto del iPhone y puede recibir llamadas, mensajes, WhatsApp… sin necesidad de tener el móvil cerca gracias a que posee una tarjeta SIM con la que poder recibir datos móviles.

¿Por qué quiero dar el salto y comprar un Apple Watch LTE?:

Sinceramente no tengo necesidad imperiosa de hacerlo, pero quiero «independizarme» del iPhone en mi día a día. Quiero salir a la calle a comprar, pasear, hacer deporte, tomarme una cerveza… sin llevar el iPhone y estar pendiente de él en todo momento.

Todos lo hacemos. En cuanto estamos unos segundos sin saber que hacer, echamos mano del móvil y nos ponemos a mirar redes sociales, Whatsapp, jugar a juegos… y no quiero seguir haciendo esto. Quiero salir como antiguamente hacía. Sin tener que echar mano de un teléfono que, poco a poco, nos va quitando lo esencial de la vida… vivir y disfrutar del momento.

Evidentemente que cuando vaya de viaje, de ruta, a trabajar… voy a llevarlo conmigo, pero en mi día a día ordinario quiero evitar llevarlo encima cuando salga de casa.

Es por ello que quiero un reloj con LTE para recibir en él llamadas y las notificaciones. Poder verlas y simplemente poder responderlas y/o atenderlas si es que es necesario.

El Apple Watch ULTRA es serio candidato a que lo compre:

Y de los LTE el que más ojitos me hace es el Apple Watch ULTRA. Los motivos es, básicamente, su autonomía. Me han dicho que los Apple Watch «normales» con LTE llegan muy justos de batería al final del día. El ULTRA, sin embargo, va sobrado en ese aspecto.

Apple Watch ULTRA
Apple Watch ULTRA

Pero no sólo he valorado eso, también he sacado los siguientes PROS y CONTRAS:

  • PROS:
    • Pantalla más grande.
    • Tiene LTE.
    • Muy bonito.
    • Posee últimos avances.
  • CONTRAS:
    • Vale una pasta.
    • Algo grande.

Analizando los contras decir que el dinero no es que sea un gran hándicap porque tengo ahorros para poder afrontar el gasto. Tengo una hucha especial en la que voy metiendo dinero para invertir, sólo, en productos de Apple.

El tamaño si que es un aspecto que me echa un poco para atrás, pero sabiendo que mido 1,97 m., tengo una mano grande y una muñeca gruesa, no me queda muy grande. Pero es verdad que choca verlo y compararlo con cómo me quedan los Apple Watch «normales».

Conclusión:

Y llegando al final del post deciros que todo apunta a que compre el Apple Watch con LTE y abandone definitivamente los GPS. La vida puede ser maravillosa son necesidad de llevar el iPhone a cuestas todo el santo día.

Ahora toca elegir entre el Apple Watch «normal» o el ULTRA. En breve iré a una Apple Store para probarme uno y otro y ya os comunicaré cual será mi decisión final. Todo apunta al ULTRA pero hasta que no me los pruebe y decida no lo sabré a ciencia cierta.

Si quieres saber la evolución de esta futura compra, no dejes de seguirme en mi cuenta personal de Twitter @Maito76.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *