iOS 12 en iPhone 6 y 5S hace que funcionen mucho mejor los dispositivos

Era de esperar. El nuevo sistema operativo de Apple hace que los dispositivos más antiguos mejoren en rendimiento. iOS 12 en iPhone 6 y iPhone 5S funciona de perlas.

iOS 12 en iPhone 6

href=”https://apperlas.com/?attachment_id=52391″ rel=”attachment wp-att-52391″> iOS 12 en iPhone 6[/

Este artículo lo hemos categorizado cómo opinión porque nos basamos en nuestra experiencia. No nos guiamos por dimes y diretes de otras web, por lo que lo que vais a leer aquí es fruto de nuestra propia experiencia.

Tenemos un iPhone 6 que usamos para hacer pruebas con apps, cambios de configuraciones… es el dispositivo con el que experimentamos. Pues bien, estábamos en iOS 11.4.1 y hemos actualizado a iOS 12. El cambio ha sido realmente interesante.

Si tenéis instalado otro iOS anterior, como iOS 10 o iOS 9, no sabemos si mejorará con iOS 12. Nosotros os contamos el cambio de iOS 11.4.1 a iOS 12.

iOS 12 en iPhone 6:

Seguimos este tutorial para hacer la instalación de iOS 12. Dejamos el iPhone a ajustes de fábrica y lo configuramos como un nuevo iPhone. De esta manera limpiamos y depuramos, al completo, el sistema operativo.

Una vez lo tuvimos instalado, vinculamos nuestra ID, se descargo todo lo que tenemos activado en la copia de seguridad de iCloud, instalamos las apps que teníamos, etc… y notamos una gran mejora en el rendimiento.Las apps se abrían más rápido, el lagueo no existía e incluso hemos notado un cierto aumento de la autonomía (esto dependerá mucho de como tengas la batería de castigada. Si no la has cambiado antes, recuerda que es un dispositivo del 2014).

Al ser un dispositivo con un cierto tiempo, recordemos que el iPhone 6 apareció en el mercado en septiembre de 2014, es verdad que no rinde como un iPhone XS. El procesador es bastante inferior, en rendimiento, al que montan los nuevos dispositivos. Pero es cierto que el rendimiento de iOS 11 a iOS 12 ha mejorado.

Además, os vamos a decir qué ajustes modificar para que el rendimiento mejore.

Configura iOS 12 en iPhone 6 para mejorar, todavía más, el rendimiento:

  • Activar reducción de movimiento. Esto hace que las transiciones no sean tan vistosas, pero las hace más eficientes. Sigue la siguiente ruta para activarlo -> AJUSTES / GENERAL / ACCESIBILIDAD / REDUCIR MOVIMIENTO.
  • Desactivar las actualizaciones en segundo plano. Evitamos uso extra de procesador y, además ahorramos batería -> AJUSTES / GENERAL / ACTUALIZAR EN SEGUNDO PLANO.
  • Desactivar ajuste automático de Fecha y Hora. Evitamos que nuestro dispositivo esté ubicándonos constantemente para mostrarnos la hora del lugar en el que nos encontramos. Si no viajas a otros países, es recomendamos desactivarlo -> AJUSTES / GENERAL / FECHA Y HORA. 
  • Desactivar Handoff. Evitamos que se gaste procesador en esta función recomendable para personas que trabajen con el iPhone y otros dispositivos iOS y MAC. Un usuario “normal”, no necesita tener esta opción activada. -> AJUSTES / GENERAL / HANDOFF.
  • Desactivar el brillo automático. Evitamos que esté constantemente activo el sensor de luz de nuestro iPhone. -> AJUSTES / GENERAL / ACCESIBILIDAD / AJUSTES DE VISUALIZACIÓN.
  • Evitar teclados de terceros. Reducen el rendimiento de las aplicaciones en las que se muestra el teclado, como las de mensajería, redes sociales, etc…

No tienes por qué desactivar todas estas opciones. Hazlo a tu gusto. Pero avisamos que, de todas ellas, la que notarás que mejora el rendimiento es la primera.

Recomendamos actualizar a iOS 12 en iPhone 6.

iOS 12 en un iPhone 5S:

La experiencia de iOS 12 os la contamos al usar el iPhone 5S de un compañero de trabajo.

Le animamos a instalar en nuevo iOS y ha alucinado al ver que todo funciona mucho más fluido que con la última versión de iOS 11.

El abrir la cámara, iniciar una conversación de iMessage, desplegar el teclado, la apertura de apps… notan un mejoría evidente.

Si además, le aplicamos los ajustes que os hemos comentado antes, seguro que el iPhone funcionará como casi el primer día.

Recomendamos actualizar a iOS 12 en iPhone 5S.

Apple vuelve a revivir dispositivos antiguos:

Y es que, de nuevo, Apple hace que dispositivos del año 2013, como es el caso del iPhone 5S, vuelvan a funcionar a pleno rendimiento 5 años después. De esta manera alargan su “usabilidad” hasta septiembre de 2019, fecha en la que seguramente dejen de actualizar este dispositivo.

¿Qué otro fabricante de móviles hace que dure tanto un móvil a pleno rendimiento?. Ya le dedicamos un post en el pasado a esto y es que la vida media de un iPhone a pleno rendimiento, está en los 4-5 años.

Lo repetiremos hasta la saciedad. Los iPhone son caros, no hay duda, pero te garantizas un smartphone de alta gama y a pleno rendimiento durante 4-5 años.

Saludos.

Más artículos sobre:

Comenta