La app Instagram Direct desaparecerá definitivamente

La app Instagram Direct, aplicación de prueba con la que Instagram quería competir directamente con Snapchat, desaparecerá próximamente.

quick replies mensajes de Instagram direct 1

La aplicación Instagram Direct apenas se lanzó en unos 15 países

El año pasado aparecía en escena una aplicación nueva de Instagram, Instagram Direct. Esta aplicación quería competir directamente con Snapchat. La aplicación, lanzada a modo de prueba permitía compartir, directamente desde la misma, fotos y vídeos con filtros. Lo que viene a ser Snapchat.

Decimos que Instagram Direct se lanzó a modo de prueba ya que solo apareció en una serie de países y, concretamente, en aquellos en los que Snapchat parecía haber calado menos entre los usuarios de las redes sociales.

La aceptación de la app Instagram Direct en los países en los que se lanzó ha sido muy baja

Pues bien, parece que la aventura de esta aplicación llega a su fin. Tal y como Instagram ha estado notificando a los usuarios de la aplicación que a partir del mes que viene, no dará más soporte a la app. No se podrá descargar ni actualizar y las conversaciones pasarán automáticamente a los mensajes directos en la app de Instagram.

En teoría, este movimiento por parte de Instagram tiene lugar en la intención de Facebook de unificar todas sus aplicaciones de mensajería en una. Tal y como sabemos, desde Facebook quieren interconectar todas sus apps de mensajería de forma que podamos hablar con cualquier contacto a través de cualquiera.

app instagram direct apperlas

El mensaje que están recibiendo los usuarios de la app

Pero algo que también podría ser es que la aplicación no ha tenido la aceptación esperada. Hay que recordar que la app fue lanzada en una serie de países determinados a modo de prueba. Y, además, sabemos que, todo aquello que no tiene la recepción esperada o que parece no funcionar, no tiene cabida ni en Facebook ni Instagram.

Como prueba de la poca aceptación de la app, hay números que lo confirman. Concretamente la app Instagram Direct se habría instalado 1.35 millones de veces. Números que están muy por debajo de los 1000 millones de usuarios mensuales que utilizan la app de Instagram.

¿Qué pensáis vosotros? Que eliminen la app, ¿se debe al intento de unir las plataforma o a la poca aceptación de la misma? Y, si hubiera llegado a vuestro país, ¿habríais utilizado esta app?.

Comenta