Zuckerberg insiste: Instagram, WhatsApp y Messenger estarán conectados

En una carta pública publicada en su Facebook, Mark Zuckerberg ha vuelto a insistir en que Instagram Direct, WhatsApp y Facebook Messenger estarán conectados.

facebook AR Games nueva plataforma de vídeo de facebook 1

La integración entre las redes de Facebook llegará

Mark Zuckerberg es el creador de Facebook. Pero además, posee muchos otros servicios como ya sabréis: Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger. Hace tiempo se rumoreó que desde Facebook se pretendía la integración de todos estos servicios y, el propio Zuckerberg, lo ha confirmado en un carta pública.

La integración entre Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger será opcional

Esta integración entre los tres servicios ser haría a través del número de teléfono móvil. Esto es ya obligatorio para utilizar WhatsApp pero para poder utilizar la conexión entre los tres servicios sería necesario proporcionar el número tanto a Instagram como a Facebook. Todo ello de cara a que los usuarios puedan enviar mensajes a sus contactos desde cualquiera de los servicios.

Aunque esto puede llegar a sonar inquietante para algunos usuarios, Zuckerberg ha indicado que esta opción sería completamente opcional. Es decir, que los tres servicios se podrán seguir utilizando de forma independiente. De esta forma esta integración o interconexión podrá activarse por lo usuarios que así lo quieran.

integracion facebook messenger whatsapp instagram direct ios iphone

Parte del comunicado de Zuckerberg

Zuckerberg también garantiza que esta interconexión o interoperativadad estará centrada en la privacidad. De hecho ha anunciado que, cuando esta plataforma que integre a las tres apps vea la luz, se extenderá la encriptación de extremo a extremo de WhatsApp.

El creador de Facebook también ha declarado que sabe que ahora mismo no cuenta con la mejor impresión del mundo en lo que respecta a la privacidad. Es por ello que ha asegurado que en esta plataforma primará la privacidad y seguridad. Por ejemplo, se implementará la posibilidad de eliminar mensajes completamente de forma instantánea.

Esta plataforma integradora, todavía estaría lejos de llegar. Por ello es susceptible de que se produzcan cambios hasta que se lance. Pero, por el comunicado emitido por Facebook, creemos que las cambios solo podrían ir a mejor. Veremos como va evolucionando.

Comenta