Fantástica aplicación educativa para descubrir especies

Seek by iNaturalist es una app educativa para cualquier ámbito. Nos permitirá adentrarnos en la naturaleza y descubrir especies que nos rodean.

descubrir especies Seek by inaturalist 2

Existen aplicaciones educativas que son geniales. En el App Store existen multitud de ellas y, desde luego, no todas iban a ser para aprender idiomas. La app de hoy, Seek trata sobre el aprendizaje y la educación pero de la naturaleza de nuestro entorno.

LA PARTE INTERESANTE DE LA APP ES LA POSIBILIDAD DE DESCUBRIR ESPECIES FOTOGRAFIÁNDOLAS

Cuando se hace referencia a la naturaleza es a la naturaleza en general. De hecho, la app engloba diferentes especies de la naturaleza y son Plantas, Anfibios, Hongos y setas, Peces, Reptiles, Arácnidos, Pájaros, Insectos, Moluscos y Mamíferos.

Para comenzar a descubrir que especies están a nuestro alrededor, tendremos que activar la ubicación. También podremos explorar las especies de otros lugares, pulsando sobre la ubicación y buscando en el mapa el lugar concreto.

descubrir especies Seek by inaturalist 3

Diferentes especies que se pueden encontrar en Madrid

Sobre cada especie, podremos ver diferentes información. Si pulsamos sobre ellas, veremos las zonas en las que la gente está viendo la especie determinada. Además, obtendremos el mejor tiempo o mes del año para verla. Esta información difiere de si la especie es animal o vegetal, ya que los animales podrán verse más a menudo que los plantas. También obtendremos información general sobre la especie en su ficha.

La parte interesante aparece si pulsamos el icono “+”. Al hacerlo, la app abrirá la cámara, y si estamos ante una especie tanto animal como vegetal, podremos fotografiarla y la app la identificará. A continuación, podremos añadirla a la colección, lo que nos permitirá ir consiguiendo logros.

descubrir especies Seek by inaturalist 1

Una coincidencia entre una foto y una especie en la base de datos de la app

Aunque la aplicación está en inglés, localiza las especies cercanas de cualquier lugar del mundo con imágenes tal y como ya se ha explicado, por lo que siempre podremos saber que animales, insectos o plantas están en nuestro entorno.

Si os interesa el tema y quereis saber más acerca de la naturaleza que os rodea os recomendamos descargarla y probarla.

Seek by iNaturalist
Precio: Gratis
Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Fantástica aplicación educativa para descubrir especies
Valoración del editor
41star1star1star1stargray
Más artículos sobre:, ,

Deja un comentario