Twitter añade nueva advertencia que nos protegerá de Tuits indeseados

Twitter ha anunciado que una nueva advertencia que nos protegerá de tuits indeseados y poco útiles, además de los de carácter violento o sexual.

twitter tuits indeseados advertencia
Llega un nueva advertencia para que van contra las normas de Twitter

A pesar de su caída en número de usuarios hace un tiempo, Twitter sigue en pie de guerra como red social. Aunque en la mayoría de redes sociales lo que prima son las fotos, a Twitter parece no afectarle ya que sigue completamente enfocada al microblogging.

También se sabe que Twitter es una red social mucho más abierta y tolerante con cierto contenido que otras redes sociales. Pero, a pesar de ello, también tiene sus normas y por violación de las mismas, nuestra cuenta puede ser suspendida, tanto temporalmente como de forma permanente.

Esta nueva advertencia aparecerá en tuits de cuenta con relevancia e interés público

Además, hay cierto contenido que, aunque no nos impide verlo, nos indica que puede no ser apropiado o que puede contener violencia o contenido sexual. Estas advertencias, son útiles ya que indican a la audiencia que el tuit puede no ser de su agrado y lo que hacen es ocultar el contenido del mismo, como por ejemplo las imágenes.

Y Twitter ha anunciado que, a estas advertencias, se le unirá una nueva. Concretamente se aplicará a aquellos tuits que incumplen o violan sus normas o términos de uso pero que Twitter considera que tienen relevancia pública.

Es decir, que depende quien escriba un tuit en contra de las normas de Twitter, ni el tuit ni la cuenta se eliminarán. Se mantendrán en la red social con una advertencia sobre el tuit indicando que «el tuit va contra las normas de Twitter pero que entienden que tiene relevancia e interés público«.

la nueva advertencia que llegará
La nueva advertencia en el feed de Twitter

Para esto, desde Twitter han indicado unas pautas para identificar una cuenta con relevancia o interés público. La cuenta deberá representar a un gobierno oficial, departamentos gubernamentales, oficinas públicas o cargos públicos, tener más de 100.000 seguidores y estar verificada.

Si se cumplen esos requisitos, los tuits contra las normas de Twitter serán tolerados mostrando la advertencia. Desde Twitter también indican que no es aplicable a todos los tuits. Si algún tuit es amenazante o impulsa a cometer actos violentos, no se aplicará lo anterior.

¿Qué os parece esta medida? ¿Debería aplicar Twitter sus normas a todos los usuarios sin excepciones o esta medida os parece bien? ¿Irá esta medida dedicada a algún cargo público en concreto?

Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.

Deja un comentario