Twitter está de moda. Es la red social que más nuevos usuarios ha recibido

Analizando el crecimiento de las cuatro redes sociales más importantes del planeta, destaca sobre manera el crecimiento de Twitter. Ha crecido más que Facebook, Instagram y Snapchat juntas.

Crecimiento de las redes sociales más importantes

Crecimiento de las redes sociales más importantes

Hace escasos días, la plataforma Sensortower lanzó un estudio en el que se ve el crecimiento de las principales redes sociales, durante el primer trimestre de 2019. De él se puede sacar la conclusión que mientras algunas estancan su crecimiento o pierden usuarios, Twitter ha aumentado el número de nuevos usuarios en un alto porcentaje.

Las cuatro redes sociales más importantes Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat, registraron unas instalaciones globales de más de 376 millones, durante el primer trimestre de 2019 en la App Store y Google Play. Esto supone un crecimiento combinado de un 3,1% en el último año.

Datos del crecimiento de las redes sociales en el primer trimestre de 2019:

Según las estimaciones de SensorTower, Twitter lideró el crecimiento agregando un 16% más de descargas en comparación con el mismo trimestre del año 2018.

Crecimiento de redes sociales 1T2019

Crecimiento de redes sociales 1T2019 (imagen: SensorTower.com)

A Twitter llegaron 4,9 millones más de usuarios nuevos en el último trimestre que en el 1T18, alcanzando un total de 35.5 millones a nivel mundial. Este aumento se debe, sobre todo, al crecimiento en algunas regiones del sudeste asiático. Indonesia experimentó un crecimiento del 101%, Vietnam aumentó un 52% y Filipinas aumentó un 50% en comparación con el primer trimestre de 2018.

Facebook e Instagram aumentaron el número de instalaciones de sus apps en 5,2% y 0,04% respectivamente. De esta manera Facebook alcanzó 176,2 millones e Instagram 111,3 millones de instalaciones nuevas.

Snapchat fue la única aplicación que retrocedió en el número de instalaciones con respecto al primer trimestre de 2018. En este análisis se observa una disminución de un -4,1% pasando de 55,8 millones a 53,5 millones de instalaciones. Esta caída delata el mal momento que pasa la red social del fantasmita a nivel mundial. Es una plataforma muy usada en EE.UU. y países árabes, pero en el resto del mundo… .

Es por ello que podemos decir que la red social de moda en este momento es… Twitter.

Saludos.

Comenta