Cómo silenciar cuentas de usuario y silenciar palabras en Twitter

Te enseñamos a silenciar palabras en Twitter para evitar que aparezcan determinados temas en tu timeline. Además, te contamos como silenciar cuentas de usuario para no ver ningún tweet de ellas, sin necesidad de dejarlas de seguir ni de bloquearlas.

Silenciar palabras en Twitter

Silenciar palabras en Twitter

Muchas veces necesitamos abstraernos de ciertos temas. Ya sea porque estés viendo una serie y quieras evitar spoilers, o quieras evitar tweets de economía u otros temas… o simplemente no soportes escritos con insultos. Twitter nos permite silenciar palabras, hashtag e incluso usuarios para evitar que aparezcan esas publicaciones en nuestro timeline.

Twitter está de moda y parece que, poco a poco, vuelve a sumar usuarios a su plataforma. Parte de culpa la tienen sus nuevas funciones, entre ellas la opción de la cual os hablamos hoy. Con ella vamos a poder establecer un filtro de palabras y usuarios para evitar ver publicaciones referentes a esos filtros.

No te la pierdas como hacerlo porque, en cuanto menos te lo esperes, te vendrá de perlas saberlo.

Cómo silenciar palabras en Twitter:

Para acceder al menú que nos permita hacer esa acción, debemos de estar en el menú principal de la app. Para ello pulsaremos en el icono caracterizado con una casa, en el menú inferior de la pantalla. Una vez en él, pulsamos en el botón con estrellitas que nos aparece en la parte superior derecha.

Accede a los ajustes de contenido en Twitter

Accede a los ajustes de contenido en Twitter

Nos aparecerá un nuevo menú en el que tendremos que elegir la opción «Ver preferencias de contenido». Pulsando en ella accederemos al siguiente menú.

Ver preferencias de contenido

Pulsa en esa opción

Aquí, presionando sobre la opción «Silenciado», accederemos a silenciar palabras en Twitter. Clickando en palabras silenciadas y luego en «Añadir», podremos configurar las palabras y hashtag que no queramos que aparezcan en nuestro timeline.

Configura la función silenciar palabras en Twitter

Configura la función silenciar palabras en Twitter

En las opciones de configuración nos permite ajustar en que lugares de la app queremos silenciarlas y la duración del silenciado.

Silenciar cuentas de usuario en Twitter:

En uno de los menús que hemos mostrado antes, aparecen las cuentas de twitter que tenemos silenciadas. Pero desde ahí no se pueden silenciar.

Para silenciar una cuenta en Twitter, debemos de acceder a su perfil y pulsar en los tres puntitos que nos aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.

Tres puntos para acceder a ajustes de perfil

Tres puntos para acceder a ajustes de perfil

Tras hacer click, nos aparecerán unas opciones entre las que aparece la de silenciar esa cuenta.

Silenciar cuenta en Twitter

Silenciar cuenta en Twitter

Haciendo eso, evitaremos que aparezcan tweets de ese usuario en nuestro timeline. El usuario silenciado no se enterará de que lo silencias.

Es una opción buena para no ver tweets de cuentas que no quieres bloquear, ni dejar de seguir.

Así que si desconocías esta función, ya puedes hacer uso de ella y utilizar el filtro de palabras de Twitter para silenciar todo aquello que no quieras ver.

Tags:

Comenta