Cómo cambiar el buscador de Safari en tu dispositivo iOS

Hoy os vamos a enseñar a cambiar el buscador de Safari en tu iPhone, iPad y iPod Touch.

Safari en iOS

Safari en iOS

Si hay algo que utilizamos y mucho en nuestros iPhone, iPad y iPod Touch, es el navegador web. Sin duda, se ha convertido en una parte imprescindible en nuestro día a día. Podemos tener acceso a toda la información que deseemos, en la palma de nuestra mano. Hoy os traemos uno de nuestros tutoriales iOS para que configures el buscador de Safari a tu gusto.

Safari es uno de los navegadores más rápidos y seguros que podemos encontrar. Cualquier poseedor de un dispositivo iOS, no necesita de una aplicación de terceros para navegar por Internet.

Pero todo navegador, no sería nada sin un buen buscador. Y es aquí donde se nos abre un amplio abanico de posibilidades y Apple, a sabiendas de esta información, nos da la posibilidad de elegir entre los navegadores más conocidos del mercado. De esta forma, cuando queramos buscar algo en Internet, ya sea desde el Spotlight o desde el mismo navegador, estaremos utilizando el buscador de Safari que hemos seleccionado previamente.

Cómo cambiar el buscador de Safari en iPhone, iPad y iPod TOUCH:

En primero lugar y como siempre que queremos modificar cualquier aspecto de nuestro dispositivo, debemos acceder a los ajustes del mismo. Una vez dentro, evidentemente debemos buscar la pestaña de «Safari». Desde aquí accederemos a todos los ajustes posibles de nuestro navegador.

Ajustes de Safari

Ajustes de Safari

Cuando estemos dentro, veremos una gran variedad de pestañas, entre las cuales figura la de «Buscador». Esa es la que nos interesa. Pulsamos sobre ella y veremos como nos aparecen todos los buscadores posibles.

Ajustes de iOS

Ajustes de iOS

 

Ahora vemos una pequeña lista de buscadores, donde tendremos que seleccionar el buscador de Safari que realmente queremos. Tan solo debemos pulsar sobre él y salir del menú de ajustes.

Elegir buscador en iOS

Elige el que desees

De esta manera tendremos cambiado el buscador, por el que más nos guste. Nosotros recomendamos siempre Google, ya que es el mejor buscador que podemos encontrar y además por defecto viene seleccionado. Aunque, por ejemplo DuckDuckGo es muy recomendado si no quieres que el buscador almacene información tuya. Es algo más privado que los otros tres que aparecen en el listado

Y como siempre decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas.

Comenta