Cómo mejorar la precisión de la frecuencia cardíaca en el Apple Watch

Os mostramos la forma de mejorar la precisión de la frecuencia cardíaca en el Apple Watch Series 4 y así obtener mejores resultados.

frecuencia cardíaca en el Apple Watch

Mejorar la precisión de la frecuencia cardíaca en el Apple Watch

Hoy os vamos a enseñar a mejorar la precisión de la frecuencia cardíaca en el Apple Watch Series 4. Y es que solo vamos a poder realizar este proceso, de momento, en este dispositivo.

El Apple Watch Series 4 ha supuesto un gran avance en cuanto a relojes inteligentes se refiere. Con el podemos llegar a hacerlo prácticamente todo, en ocasiones hasta nos podemos olvidar del iPhone. Tiene un procesador que nos permite abrir aplicaciones con mayor velocidad y hace que todo funcione más preciso.

Pero sin lugar a dudas, una de las funciones que más llamó la atención fue la de poder realizar un electrocardiograma con el mismo reloj. En esta ocasión, vamos a utilizar la misma técnica, pero para medir las pulsaciones de una forma más precisa.

Cómo mejorar la precisión de la frecuencia cardíaca en el Apple Watch Series 4

Lo que debemos hacer, como ya hemos comentado, es hacer uso de las funciones que se emplean para realizar un electrocardiograma con el Watch.

Por lo tanto, debemos irnos a la app del corazón que viene instalada por defecto en el reloj. Para que funcione con más precisión, debemos entrar en la app manteniendo el dedo puesto en la corona digital, no hace falta pulsar, solo colocar el dedo. Cuando lo tengamos colocado, entramos en la app y esta comenzará a medir la frecuencia cardíaca

Una vez que ya nos salga el resultado, podemos consultar los datos en la app de Salud del iPhone. Será aquí donde veamos que se han obtenido los datos mediante el ECG del Apple Watch. Así que nos dirigimos a la app de Salud.

La ruta que debemos seguir es la siguiente: app Salud/ Datos de salud/ Corazón/ Frecuencia cardíaca/ Mostrar todos los datos. Vayamos paso por paso. Una vez en la app de Salud, nos vamos al apartado “Datos de salud” y seguidamente a “Corazón”.

frecuencia cardíaca en el Apple Watch 2

Pulsar sobre los datos de salud y seguidamente en corazón

Aquí debemos pulsar sobre “Frecuencia cardíaca”, pero sobre el botón de información.

frecuencia cardíaca en el Apple Watch 2

Obtener más información de la frecuencia cardíaca

Una vez dentro, buscamos la pestaña “Mostrar todos los datos” y pulsamos sobre ella. Nos aparecerán ahora todos los días en los cuales se ha tomado nuestra frecuencia cardíaca. Seleccionamos el día en el que hemos realizado esta medición, utilizando el ECG.

Vemos que aparecen todos los minutos en los que se han estado obteniendo datos. Tan solo debemos buscar ese en el cual lo hemos hecho mediante este proceso y listo. Veremos que en este apartado aparece esta información…

frecuencia cardíaca en el Apple Watch 3

Frecuencia cardíaca obtenida mediante el ECG del Apple Watch

Eso significa que se ha realizado utilizando la función del electrocardiograma. Lo cual quiere decir que estos datos son mucho más precisos. En el caso de que no se haya realizado mediante este proceso, veremos que en esta casilla aparece “Transmisión” o “En segundo plano”.

Por lo tanto, si quieres obtener una precisión en la frecuencia cardíaca que mide tu Apple Watch, te aconsejamos esta técnica.

Comenta