Prepara tu iPhone para instalar iOS 9

Esta a la vuelta de la esquina el día 16 de Septiembre y será ahí cuando podamos instalar iOS 9 en todos nuestros dispositivos de la manzana mordida (todos los que lo soporten). Pero para ello, que mejor que preparar nuestros equipos para sacar el máximo rendimiento a este nuevo sistema operativo.

Hoy os vamos a enseñar a preparar tu iPhone para instalar iOS 9. Es decir, dejar el dispositivo totalmente nuevo e instalar de 0 este nuevo sistema operativo.

 instalar iOS 9

Siempre que aparece una nueva actualización, os damos una serie de consejos para poder sacar el máximo al dispositivo. Cuando se trata de una actualización más importante, como lo es la salida de un nuevo iOS, quizás hay que tener un poco más de cuidado y no instalar por instalar.

Muchas veces tendemos a instalar nada más salir el mensaje de actualización, sin pensar en las consecuencias que esto puede traer. Es por eso que os vamos a dar una serie de pautas para que podáis instalar iOS 9 correctamente.

CÓMO PREPARAR EL IPHONE, IPAD O IPOD TOUCH PARA INSTALAR IOS 9

Lo primero que tenemos que hacer es restaurar el dispositivo con los ajustes de fábrica, es decir dejarlo como cuando lo compramos. En APPerlas ya os explicamos cómo llevar cabo este proceso, que podéis verlo AQUÍ.

Una vez hemos hecho este proceso, tan solo queda instalar iOS 9 en ese dispositivo. Para ello tenemos 2 opciones, una vía OTA (desde el mismo dispositivo) o desde iTunes. Nosotros os recomendamos instalar iOS 9 desde iTunes.

 instalar iOS 9 1

Por lo tanto, conectamos el dispositivo a nuestro ordenador y entramos en iTunes. Cuando se haya hecho la copia de seguridad, nos avisará de que hay una actualización disponible. Tan solo tenemos que aceptar y automáticamente comenzará a descargarse e instalarse en nuestro dispositivo.

Ahora viene la gran pregunta…¿Instalo la copia de seguridad? Nosotros os recomendamos que no, ya que si la instalar corres el riesgo de volver a instalar algún que otro error que tuvieras en el anterior iOS. Como lo que hemos hecho es dejar el iPhone completamente nuevo, no tendremos ningún problema y este sistema operativo correrá a las mil maravillas.


 

Más artículos sobre: