Consume menos batería en iOS 9

La batería en iOS 9 va a dar mucho que hablar, ya que ha mejorado notablemente y además tenemos un pequeño truco que nos va a permitir alargar mucho más la vida de nuestro dispositivo. Apple ha hecho mucho hincapié en que esta versión iba a ser muy buena en cuanto a rendimiento y de momento no decepciona.

Hoy os vamos a enseñar a consumir menos batería e iOS 9, gracias a un pequeño truco que os vamos a enseñar y que viene incluido en esta nueva versión.

batería en iOS 9

Seguro que la batería es uno de los temas que más quebraderos de cabeza provoca entre los usuarios. Y es que estos dispositivos (Smartphone) pueden tener una duración de 2 días, siempre y cuando lo tengamos bien optimizado.

Apple a sabiendas de esto, a parte de crear un sistema operativo que consume mucho menos, nos ha proporcionado una opción que nos permite ahorrar al máximo la batería en iOS 9. Esta función se llama “Modo de bajo consumo”.

CÓMO CONSUMIR MENOS BATERÍA EN IOS 9

En primer lugar, debemos acceder a los ajustes del dispositivo. Tenemos que decir que para disfrutar de esta opción, debemos tener instalado iOS 9 en el dispositivo.

Si lo tenemos todo correctamente, entramos en ajustes y nos dirigimos a la nueva pestaña que nos aparece, que es “Batería”.

Batería iOS 9 1

Aquí dentro veremos el consumo de batería de todas las aplicaciones que utilizamos, la batería que llevamos gastada…y si nos fijamos en la parte de arriba, veremos una opción con el nombre de “Modo de bajo consumo”. Será esta la que debamos activar.

Batería iOS 9 2

Una vez activada veremos como el icono de la batería pasa a estar en amarillo, lo que nos indica que tenemos activada esta opción.

Ahora el sistema consume mucho menos, porque utiliza muchos menos recurso, pero no notaremos diferencia, salvo que estemos jugando o utilizando cualquier otra aplicación que requiera de muchos recursos. En este caso si que notamos como se traba un poco, pero si lo utilizamos como solemos hacerlo normalmente, apenas notaremos diferencia y el consumo será muy inferior.

Así que para todos aquellos obsesionados de la batería, aquí tenéis la mejor solución posible.


 

 

Más artículos sobre:
  • SirGo

    Un poco escueto el artículo, ¿no? Hay que aclarar que este modo es ideal cuando el móvil SE ESTÁ QUEDANDO SIN BATERÍA (20% o menos, por si hay que reservar para una emergencia) porque con él activado permanentemente se deshabilitan los PROCESOS EN SEGUNDO PLANO y la COMPROBACIÓN DEL CORREO-E entre otras cosas.

    • Miguel Argandoña

      Este modo es ideal para cuando el dispositivo se está quedando sin batería y también para cuando necesitas que tu iPhone, iPad o iPod Touch aguanten todo el día. Cuando vas a activar dicha opción, vemos una pequeña descripción en la que nos explican las “consecuencias” de activar este modo. Por lo tanto, igual si que ha faltado explicar que si activamos este modo, por otro lado desactivamos algún que otro proceso, pero como ya he comentado, en la descripción de esta opción nos lo explica muy bien.

  • Pingback: Mejora el rendimiento de iOS 9 con estos consejos - APPerlas()

  • Pingback: Desactiva el 3D Touch en el iPhone 6s()