Estas funciones de privacidad de iOS 16 nos dan un control total

iOS 16 ha estrenado varias funciones de privacidad que nos dan un control casi total sobre lo que ocurre en nuestro dispositivo.

ios 16 destacada

Novedades en seguridad de iOS 16

Ya está entre todos nosotros iOS 16 y ya se puede instalar en todos aquellos dispositivos. Muchas de las funciones que incluye ya las conocemos, pero hoy os vamos a hablar de algunas funciones de privacidad y seguridad.

Como ya sabemos la privacidad y la seguridad son unas de las grandes bazas de los dispositivos de Apple. Y esto con iOS 16 no ha cambiado, sino que de hecho se han reforzado haciendo los dispositivos más seguros y privados.

Muchas funciones de iOS 16 y iPadOS 16 hacen nuestros dispositivos mucho más seguros

Comenzamos con la función Comprobación de seguridad. Esta función se encuentra dentro de los Ajustes de Privacidad y seguridad del dispositivo. Más concretamente en la parte inferior del mismo y da varias opciones.

La primera de ellas es un Restablecimiento de emergencia. Esto está pensado para momentos críticos en los que podemos necesitar revocar y restablecer el acceso de las personas y apps a nuestro dispositivo de forma rápida.

Pero también cuenta con una segunda opción que nos permitirá tener una visión mayor de que apps y personas tienen acceso y a qué. Se llama Gestionar accesos y datos compartidos y podemos ver que contenido estamos compartiendo con las apps y personas, así como los dispositivos asociados a nuestra cuenta y modificarlos.

listado acceso camara microfono localizacion ios 16 2

El nuevo listado de accesos a nuestra Privacidad

También, dentro del apartado de Privacidad y Seguridad de los Ajustes encontramos el Modo Aislamiento. Este modo de seguridad está pensando para personas muy concretas que pueden estar expuestas a ciberataques. Y, el mismo, limita el funcionamiento normal del dispositivo, limitando muchas de sus funciones para que no haya injerencias externas.

Además también cabe destacar la nueva forma en la que iOS 16 nos notifica accesos a micrófono, cámara o ubicación. Al deslizar el centro de control, podremos ver si se ha accedido a alguno de ellos. Y, si pulsamos, podremos ver las apps que han accedido recientemente y a qué. Y, por supuesto, también es muy reseñable el bloqueo con código o Face ID de las carpetas Oculto y Eliminado de Fotos.

Desde luego, se tratan de funciones que pueden resultar muy útiles. Y estamos seguros que muchos utilizaremos más de una en más de una ocasión. ¿Qué os parecen a vosotros?

Comenta