Novedades que llegan al carrete de fotos del iPhone con iOS 16

Os hablamos de las interesantes mejoras que recibirá el carrete del iPhone con la llegada de iOS 16. Sin duda un buen puñado de novedades que nos harán sacar mejor partido del lugar donde guardamos nuestras fotografías y vídeos.

Novedades de iOS 16
Novedades de iOS 16

Muchas de las novedades que llegarán con iOS 16 están enfocadas en el carrete de fotos. Hoy os vamos a hablar de las más interesantes que llegarán para gestionar y tener un mayor control de privacidad en nuestras capturas y vídeos.

Fotos tiene bastantes características nuevas, incluida una opción para deshacerse de los duplicados y el poder bloquear la carpeta ocultos para poder guardar fotos y vídeos confidenciales. Muchas de estas funciones también están disponibles en iPadOS 16.

Mejoras de iOS 16 en el carrete de fotos del iPhone:

App nativa de fotos iOS
App nativa de fotos iOS

Álbumes ocultos y eliminados recientemente bloqueados:

En la aplicación Fotos de iOS 16, tanto el álbum «Ocultos» como el «Eliminados recientemente» podrán ser bloqueados con Face ID o Touch ID. De esta manera no se podrán abrir sin autenticación biométrica ni un código de acceso.

Esto protege las fotos que has eliminado o las que has marcado como ocultas. Alguien que tenga acceso a tu teléfono desbloqueado no podrá abrir estos álbumes sin la autenticación.

En el siguiente vídeo os explicamos cómo funciona:

Función de detección de fotos duplicadas:

En iOS 16, tu iPhone detectará automáticamente cualquier imagen duplicada que tengas en tu carrete de Fotos. Las fotos duplicadas aparecerán en un nuevo álbum llamado «Duplicados» y te dará la oportunidad de fusionarlas para ahorrar espacio y reducir el desorden.

El álbum Duplicados solo aparece si tienes duplicados de fotos en tu biblioteca y la función de fusión es inteligente. Mantendrá el mayor detalle y la mayor cantidad de metadatos, creando la mejor imagen posible.

Copiar y pegar ediciones:

Si tienes varias fotos que quieres editar de la misma manera, o si has hecho cambios en una foto que quieres replicar en otra, puedes usar las nuevas herramientas de edición de copiar y pegar en iOS 16.

Para usar la opción, realiza ediciones en una imagen y luego toca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. A partir de ahí, pulsa «Copiar ediciones» para copiar todo lo que se hizo en la imagen. Abre otra foto, toca de nuevo el icono de tres puntos y elige la función «Pegar ediciones» para obtener exactamente los mismos ajustes.

Deshacer y rehacer ediciones:

Para agilizar la edición de fotos, iOS 16 añade simples botones de deshacer y rehacer, una característica que falta en versiones anteriores de iOS. Con los botones Deshacer y rehacer, puedes eliminar las ediciones que has hecho en las fotos una por una en lugar de tener que cancelar todas las ediciones revirtiendo una imagen por completo.

Los botones Deshacer y rehacer los veremos en la esquina superior derecha de la interfaz de edición de imágenes y se mostrarán una vez que hayamos realizado una edición en una foto. Puedes deshacer y/o rehacer cada cambio individualmente, lo que hace que sea más rápido volver atrás y corregir un error.

Posibilidad de clasificación en el álbum «Personas y lugares»:

Apple añade una opción para ordenar el álbum «Personas y lugares». Tocando la tecla de dos flechas que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla, dpodremos cambiar la clasificación de «Orden personalizado» a «Nombre».

Biblioteca de fotos compartida de iCloud:

iOS 16 añade una fototeca compartida de iCloud que es básicamente idéntica a la fototeca de iCloud estándar, pero que se puede compartir con hasta otras cinco personas.

Recortar el sujeto del fondo:

Aunque no es estrictamente una función de la aplicación Fotos, recortar el sujeto del fondo es una de las adiciones aleatorias más divertidas a iOS 16. Puedes usarlo para recortar al sujeto de cualquier imagen o foto.

Para usarlo, en la aplicación Fotos, abre una imagen y luego presiona durante mucho tiempo el sujeto principal de la foto hasta que se ilumine. Desde allí, puedes arrastrarlo o elegir la opción «copiar» para copiarlo en el portapapeles. Puedes pegarlo en otra foto o enviarlo como pegatina en la app Mensajes.

Alternar el contenido destacado:

iOS 16 añade un interruptor que te permite evitar que aparezcan Fotos y recuerdos destacados en Para ti, Búsqueda de fotos y Widgets.

El interruptor se puede encontrar en la sección Fotos de los ajustes de iOS.

Sin duda un gran cantidad de novedades que nos harán sacar mucho más partido de una de las aplicaciones nativas que mas usamos todos, el carrete de fotos de nuestro iPhone.

Saludos.

2 comentarios en «Novedades que llegan al carrete de fotos del iPhone con iOS 16»

  1. Buenos dias
    Gran aporte, pero me gustaría consultarle algo.
    antes podíamos modificar la foto de portada de un álbum ahora creo que esa opción ya no está disponible verdad?
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario