Todas las mejoras y novedades de iOS 16 en la app del Tiempo

Os contamos todas las novedades que aporta iOS 16 a la app nativa del Tiempo. Mejoras que, sin duda, harán plantearte el volver a la app del tiempo de iOS si es que usas alguna aplicación de terceros.

App Tiempo de iOS 16

App Tiempo de iOS 16

Ya os hemos hablado de las mejoras que trae iOS 16 en el carrete de fotos, la cámara… . Hoy os vamos a hablar de otra aplicación nativa que ha recibido muy buenas mejoras y que os ayudará a saber mucho más sobre el tiempo meteorológico de tu localización y de otras ubicaciones que desees.

Apple ha añadido nuevos tipos de notificaciones y aumentando la información que se puede ver sobre el tiempo. Muchas de estas mejoras han sido añadidas gracias a Dark Sky, una aplicación meteorológica que compró en 2020.

Novedades de iOS 16 en la app del tiempo:

El diseño de la app no ha cambiado nada. Lo que si incluyen novedades interesantes son los bloques de información que podemos ver en ella. Todos ellos poseen gráficos e información de lo más interesante.

Antes de empezar os contamos una de las novedades que trae este nuevo iOS. Con iOS 15 sólo podíamos añadir hasta 20 ubicaciones alternativas a la aplicación Tiempo. En iOS 16, puedes tener un total de 50.

Temperatura:

El módulo de temperatura muestra un gráfico de la temperatura a lo largo del día, incluyendo el máximo máximo y el mínimo máximo. También proporciona una descripción general de texto de las condiciones meteorológicas.

Gráfica de temperatura

Gráfica de temperatura

En el pronóstico de 10 días, podemos tocar cualquier día para ver el gráfico diario de los rangos de temperatura.

Calidad del aire:

El módulo de calidad del aire muestra un gráfico de las condiciones del aire actuales en su área, junto con información adicional sobre las implicaciones para la salud de las condiciones actuales y el contaminante primario.

Calidad del Aire en iOS 16

Calidad del Aire en iOS 16

Precipitación:

El módulo de precipitación es similar a la información de precipitación disponible anteriormente, que muestra un mapa de dónde van a golpear las tormentas. El zoom proporciona un pronóstico de lluvia de 12 horas.

También hay una interfaz que proporciona detalles sobre la cantidad total de precipitación durante las últimas 24 horas, y cuánta lluvia, aguanieve o nieve cayó a qué hora.

Información sobre precipitaciones

Información sobre precipitaciones

Sensación térmica::

Vemos una segunda tabla de temperatura que tiene en cuenta la humedad, el viento y otros factores para que pueda tener una mejor idea de cómo es la temperatura ambiente.

Gráfica de sensación térmica

Gráfica de sensación térmica

Índice UV:

En esta información podemos ver la clasificación UV actual y los niveles máximos de UV durante el día. También proporciona un texto que le informa si se recomienda la protección solar.

Indice UV de la app tiempo de iOS

Indice UV de la app tiempo de iOS

Puesta de sol/amanecer:

En él nos permite saber cuándo se produce el amanecer o el atardecer. También incluye promedios mensuales de amanecer y atardecer y una lectura de la luz natural total.

Información sobre amaneceres y puestas de sol

Información sobre amaneceres y puestas de sol

Viento:

En él vemos un resumen diario, las condiciones actuales del viento y un gráfico de las velocidades y la dirección del viento a lo largo del día.

El viento en la app del tiempo de iOS 16

El viento en la app del tiempo de iOS 16

Humedad:

El módulo de humedad muestra un gráfico de la humedad a lo largo del día, desglosado en incrementos de seis horas. También proporciona humedad media y punto de rocío.

Información meteorológica sobre la humedad

Información meteorológica sobre la humedad

Visibilidad:

El módulo de visibilidad proporciona el rango de visibilidad en kilómetros a lo largo del día, junto con un resumen diario.

Visibilidad en iOS 16

Visibilidad en iOS 16

Presión:

Esta tabla nos muestra la presión actual, la presión a lo largo del día y una lectura de si la presión está subiendo o bajando.

Datos de presión atmosférica

Datos de presión atmosférica

Notificaciones de clima severo:

La aplicación Weather en iOS 16 puede enviar una notificación si se emite una alerta meteorológica severa cerca de usted, para que pueda avisar sobre grandes tormentas de lluvia, inundaciones, huracanes, olas de calor, tornados y más.

Puedes activar las alertas de clima severo tanto para tu ubicación actual como para cualquier ubicación que hayas añadido a la aplicación Tiempo. Para poder disfrutar de ellas debes activar la localización «Siempre» para la app nativa del Tiempo.

Notificaciones sobre clima severo

Notificaciones sobre clima severo

Según Apple, esta función están disponibles en Australia, Canadá, Japón, China, Brasil, India, México, Tailandia, Estados Unidos y la mayoría de los países y regiones de Europa.

Pantalla de bloqueo con información meteorológica:

Aunque técnicamente no forma parte de la aplicación Weather, hay una pantalla de bloqueo del tiempo dedicada en iOS 16. Representa la temperatura actual y muestra la obra de arte de la aplicación Tiempo para tu ubicación. Así que si hace sol, verás el sol, o si está lloviendo, verás lluvia, lo mismo que lo harías en la aplicación animada Tiempo.

Pantallas de bloqueo de meteorología

Pantallas de bloqueo de meteorología

Widgets meteorológicos en la pantalla de bloqueo:

También hay una serie de widgets meteorológicos diferentes que puedes añadir a cualquiera de tus pantallas de bloqueo. Hay una lectura más amplia con la temperatura, el estado actual y el alto/bajo, junto con la calidad del aire individual, el índice UV y las opciones de temperatura.

Widgets en la pantalla de bloqueo

Widgets en la pantalla de bloqueo

Sin duda, la app del tiempo ha sido una de las grandes beneficiadas con la llegada de iOS 16.

Saludos.

Fuente: Macrumors.com

Tags:

Comenta