Novedades de iOS 16 en las apps de notas y recordatorios

Os hablamos de las novedades que llegan, con iOS 16, a las aplicaciones nativas de Notas y Recordatorios.

Novedades de iOS 16 en las apps de notas y recordatorios

Novedades de iOS 16 en las apps de notas y recordatorios

Seguro que las mejoras que añade iOS 16 a las apps de Notas y Recordatorios harán que muchos de los que usáis apps de terceros para crear vuestros apuntes y recordatorios, os volváis a las apps nativas de iOS.

Muchas son las mejoras que ha recibido apps como Carrete, cámara de fotos, app del tiempo… pero también otras apps nativas como las que os mencionamos hoy, han recibido muy buenas novedades y mejoras que las hacen aun mejores de lo que ya eran.

Novedades de iOS 16 en la app Notas:

Crear notas rápidas:

El botón de compartir ha ganado una nueva función llamada «Añadir a nota rápida». Esto nos permite crear notas rápidas a partir de enlaces, imágenes y más de Safari.

Notas rápidas

Notas rápidas

Carpetas inteligentes actualizadas:

Hay nuevos filtros de carpetas inteligentes disponibles para una mejor organización de las notas. Se pueden crear reglas por Fecha de creación, Fecha de modificación, Compartidas, Menciones, Listas de verificación, Archivos adjuntos, Carpetas, Notas rápidas, Notas fijadas y Notas bloqueadas.

Carpetas inteligentes

Carpetas inteligentes

Bloquear notas con contraseña:

En lugar de seleccionar un código de acceso específico para una nota bloqueada, podremos bloquear nuestras notas con el código de acceso de nuestro ‌iPhone‌. Esto tiene mucho más sentido que pensar en una contraseña independiente que, seguramente, olvidaremos.

Bloquear notas

Bloquear notas

Las notas bloqueadas con un código de acceso se pueden desbloquear automáticamente con Face ID y la función no necesita estar habilitada, además, podremos acceder a nuestras notas bloqueadas en todos nuestros dispositivos usando el código de acceso para el dispositivo que estemos usando.

Hay que tenemos muy en cuenta que las notas bloqueadas con nuestro código de acceso sólo se podrán ver en dispositivos con ‌iOS 16‌, iPadOS 16 o macOS Ventura . Los dispositivos que ejecutan versiones anteriores de iOS y macOS no podrán ver las notas bloqueadas con contraseña.

Agrupar notas por fecha:

En la lista de notas, ahora están agrupadas por categorías cronológicas como Hoy y Ayer para que sea más fácil encontrar sus notas más recientes.

Agrupación de notas por días

Agrupación de notas por días

Filtros en notas de iOS:

Al usar Carpetas inteligentes o el Explorador de etiquetas, podremos optar por filtrar por cualquiera o todos los criterios que hayamos elegido.

Filtros de notas

Filtros de notas

Novedades de iOS 16 en la app Recordatorios:

Listas fijadas en la app recordatorios de iOS:

Las listas que usamos con más frecuencia se pueden anclar en la parte superior de la app para facilitar el acceso. Las listas ancladas aparecen junto a las secciones de la aplicación Recordatorio como Hoy, Programado y Marcado.

Fijar en Recordatorios

Fijar en Recordatorios

Nueva lista inteligente «Completado»:

Apple ha agregado una sección «Completado» completamente en la que se añaden todos los recordatorios que hemos marcado como terminados. Está organizado en secciones que incluyen los 7 y los 30 días anteriores, luego, más atrás, se organizan los recordatorios en meses y años.

Tareas completadas

Tareas completadas

Plantillas:

Si tenemos una lista que reutilizamos con frecuencia, como por ejemplo una lista de la compra, podremos guardarla como plantilla para poder reutilizarla en cualquier momento. Al crear una nueva lista, la sección de plantillas aparece como una opción para que pueda elegir sus plantillas creadas anteriormente.

Plantillas en la app Recordatorios

Plantillas en la app Recordatorios

Podemos ir a la sección Plantillas de la app y compartir cualquier plantilla. Desde allí, podremos copiar un enlace y enviarlo a otras personas.

Mejoras en la lista «Programado» y de «Hoy»:

La agrupación por hora y fecha está diseñada para que sea más fácil ver y agregar recordatorios. La lista de hoy ahora está agrupada por mañana, tarde y noche para una mejor división del día.

Mejoras en la lista "Hoy"

Mejoras en la lista «Hoy»

La lista programada tiene grupos de semanas y meses para la organización a más largo plazo.

Grupos de listas mejorados:

Se puede tocar cualquier grupo de listas para mostrar una vista combinada de las listas y los recordatorios que se encuentran dentro.

Notificaciones de lista compartida:

Cuando se agregan o completan tareas en una lista compartida, puede optar por recibir una notificación.

Notas mejoradas:

Las notas agregadas a los recordatorios ahora admiten texto subrayado, en negrita y tachado, además de que se pueden usar viñetas.

Filtros:

Puede optar por filtrar por cualquiera o todos los criterios en una lista inteligente personalizada o el navegador de etiquetas.

Todas estas novedades y mejoras hacen que las apps nativas Notas y Recordatorios, sean mucho mejores y mucho más útiles.

Saludos.

Fuente: Macrumors.com

Tags:

Un comentario

  1. Adolfo 6/09/2022

Comenta