El porcentaje de batería llega a más iPhone con iOS 16.1

En la nueva beta de iOS 16.1 se ha descubierto que el icono de porcentaje de batería llegará a todos los iPhone compatibles con iOS 16.

bateria ios 16 destacada

Muchos poseedores de iPhone se alegrarán de esto

Una de las novedades más destacadas y que, si bien se trata de un añadido menor, más ha gustado entre los usuarios de iOS es el icono de porcentaje de batería. Y es que esta actualización del sistema operativo devuelve dicho icono a nuestros iPhone.

Según apuntaban todos los indicios dicho icono del porcentaje de batería debería llegar a todos los iPhone compatibles con iOS 16. Pero el lanzamiento de iOS 16 puso de manifiesto que no todo iba a ser como esperábamos.

Los iPhone XR, iPhone 11 y iPhone 12 mini y 13 mini podrán añadir el porcentaje de batería

Y es que varios de los dispositivos compatibles con iOS 16 quedaban fuera de la posibilidad de mostrar el icono del porcentaje de batería. Estos dispositivos eran el iPhone XR, el iPhone 11, el iPhone 12 mini y el iPhone 13 mini.

Muchos usuarios de estos dispositivos no entendían que podía ocurrir. Algo lógico ya que, si nos fijamos, vemos que uno de los últimos dispositivos lanzados por Apple antes de los iPhone 14, el iPhone 13 mini, se quedaba fuera de esta opción.

bateria carga ios 16 2

bateria carga ios 16 4

Los nuevos iconos de porcentaje de batería

Pero tenemos una muy buena noticia para los poseedores de los iPhone mencionados anteriormente y que no eran compatible con esta opción. La nueva beta de iOS 16.1, disponible por el momento solo para desarrolladores, lleva esta opción a esos iPhone que actualmente no son compatibles.

De esta forma, todos aquellos dispositivos compatibles con iOS 16 a partir del iPhone X darán la opción de que se pueda añadir, si así lo quieren los usuarios dicho porcentaje en el icono de la batería de nuestros dispositivo.

Lo cierto es que nosotros tampoco entendemos muy bien porque los iPhone XR, 11, 12 mini y 13 mini estaban, inicialmente, excluidos de poder añadir este icono a la batería. Pero, sea por el motivo que sea, nos alegramos de Apple lo haya permitido finalmente. ¿Qué os parece a vosotros esta función de iOS 16?

Tags:

Un comentario

  1. Adolfo 15/09/2022

Comenta