Si tu iPhone no muestra el porcentaje de batería en pantalla…

Te contamos el motivo por el que tu iPhone no muestra el porcentaje de batería en la pantalla de inicio. Una de las novedades más sencillas y más aplaudidas del nuevo iOS 16.

Porcentaje de batería

Porcentaje de batería

Hay cosas de Apple que no entendemos y iOS 16 nos trae una de ellas. Está claro que sus motivos tendrá para realizar cosas que no tienen ni pies ni cabeza y ese motivo es, sin duda, el motivar a la gente a cambiar de dispositivos. Recordad que es una empresa y busca beneficios.

El tema está en que la novedad que trae iOS 16 que nos permite ver en pantalla el porcentaje de carga de la batería, en sí es una mejora insulsa que se puede compensar de diferentes maneras. Pero el dejar fuera a dispositivos potentes, que pienso pueden soportar esa mejora, es lo que me fastidia. Podrán dar todas las excusas técnicas que quieran pero a mi no me van a convencer.

iPhone no compatibles con la muestra de porcentaje de carga de la batería en la pantalla de inicio:

Pues si, como lo habéis leído en este titular. Si tu iPhone no muestra el porcentaje de batería en la pantalla es porque está dentro de los dispositivos que Apple ha dejado sin esta pequeña mejora. Aquí os los pasamos:

  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • 12 mini
  • 13 mini

El poder agregar ese número dentro del icono de la pila no creo que necesite de mejores pantalla ni de más potencia en un iPhone.

Si eres de los afectados seguro que sabrás cómo «convalidar» esta pequeña novedad. Si no, te lo decimos ahora:

  • Hacer aparecer el centro de control desde el que podrás ver el porcentaje de carga siempre que lo tengas activado dentro de Ajustes/Batería.
  • Añadir un widget de batería en la pantalla.

Esperamos que los de Cupertino recapaciten y puedan añadir esta novedad a esos iPhone que se han quedado fuera.

Actualización: Apple rectifica y añade el porcentaje de la batería a más modelos.

Saludos.

Tags:

2 Comentarios

  1. Rosa 15/09/2022

Comenta