Como añadir un rostro alternativo en Face ID con el nuevo iOS 12

iOS 12 nos ha traído la posibilidad de añadir un rostro alternativo en Face ID. Hoy os enseñamos como hacerlo para iPhone X, Xs y Xs Max.

problemas con el rostro alternativo en Face ID

Desde que se lanzó el iPhone X muchas voces pedían que se pudiera añadir otro rostro para desbloquear el iPhone. Esto es algo que existía desde el lanzamiento de Touch ID, con el cual se podían añadir hasta 5 huellas dactilares.

Configurar el rostro alternativo en Face ID es muy sencillo, solo hay que seguir unos pasos

Parece que con el lanzamiento de iOS 12, Apple decidió escuchar a sus usuarios y todos aquellos que tengan un iPhone X, Xs o Xs Max y hayan actualizado a iOS 12 pueden añadir un rostro alternativo para desbloquear el dispositivo.

Para configurar este segundo rostro en iOS 12 tenemos que ir a los Ajustes del dispositivo. En ellos tenemos que pulsar sobre Face ID y código e introducir el código que tengamos establecido para nuestro dispositivo.

rostro alternativo en Face ID 1

Los ajustes de Face ID y código

A continuación, tenemos que pulsar sobre Configurar un rostro alternativo. A partir de este punto tenemos que hacer lo mismo que hicimos la primera vez que configuramos Face ID, posicionar nuestra cara frente a la cámara y el marco redondo de Face ID y mover la cara hasta completar dicho marco.

Una vez hecho esto, ya tendremos configurado el rostro alternativo con el que desbloquear nuestro dispositivo mediante Face ID. Esto puede resultar muy útil si, por el motivo que sea, compartimos iPhone o queremos que alguien tenga acceso al mismo en caso de que suceda algo.

Esto también tiene mucho sentido si hacemos caso a los últimos rumores. Los mismos afirman que este octubre deberíamos ver unos iPads casi sin marcos y con Face ID integrado. Este dispositivo, en muchas ocasiones, es compartido para toda la casa, lo que hace que tener registrado más de un rostro facilite las cosas.

Comenta