Con iOS 13 se podrán cambiar las apps por defecto en iPhone y iPad

iOS 13 esconde muchas novedades y una de ellas es un truco que nos permite cambiar las apps por defecto en nuestro iPhone o iPad.

cambiar las apps por defecto iOS 13 atajos de siri iphone 1 copia

Aunque no lo parezca, iOS 13 está cargado de novedades

La actualización de iOS, iOS 13, presentada en la pasada Keynote trajo un montón de novedades. La mayoría cayeron en el iPad, gracias a iPadOS. Pero eso no quiere decir que en el iPhone se quedaran cortos, ni mucho menos. De hecho, llega una novedad muy interesante gracias a un gran olvidado: los Atajos de Siri.

Atajos o Atajos de Siri fue lanzado como una novedad de iOS 12. Esta nueva app del sistema operativo de nuestros iPhone y iPad, nació de la adquisición de Workflow por parte de Apple. Desde su lanzamiento ha estado infrautilizada pero, a partir de ahora, vendrá preinstalada en los dispositivos con iOS/iPadOS 13.

Aunque no es una función integrada, el truco para cambiar las apps por defecto es efectivo

De esta forma, Apple quiere darle un empujón, ya que sus posibilidades son enormes. Pero no solo eso, ya que en la presentación de iOS 13 se hizo especial hincapié en posibilidad de automatizar más aun iOS gracias a Atajos. Y es gracias a esta automatización por lo que se podrán cambiar las apps por defecto.

Las mejoras que se han llevado a cabo en Atajos, incluyen nuevas opciones de automatización que permiten adentrase más aun en las opciones del sistema. Más concretamente, ahora contaremos con una opción llamada «cuando abramos una aplicación«.

Crear atajos de Siri 2 cambiar las apps por defecto iOS 13 iPhone ipad

La opción de añadir un atajo a Siri

Si añadimos «cuando abramos una aplicación» a un flujo de trabajo podemos optar por distintas opciones. Y aquí es donde llaga lo interesante ya que, a ese flujo de trabajo, podremos añadirle la opción ya existente en iOS 12, abrir una aplicación.

Añadiendo esa opción y seleccionando la app que queremos que se abra, habremos logrado cambiar la app por defecto que se utilice. Esto puede ser muy útil para aquellos que usan apps alternativas a las apps nativas ya que si abrimos, por ejemplo, la app nativa del tiempo, se abrirá nuestra app del tiempo favorita, y lo mismo ocurrirá con apps como Música o Cámara.

Comenta