Apple ha comprado Workflow, el denominado Automator para iOS

Hoy nos hemos despertado con la noticia de que Apple ha comprado Workflow, una app de flujos de trabajo que muchos denominan el Automator de iOS.

Apple ha comprado workflow 1

Workflow es una aplicación de productividad que tiene un gran recorrido en la App Store, ya que llegó a ella en el año 2014. Desde entonces, la mayoría de usuarios que la probaban coincidían en que se había convertido en una aplicación imprescindible para ellos por el tiempo que ahorraban gracias a sus flujos de trabajo y no estaban en absoluto desencaminados cuando Apple a optado por adquirir la app.

AHORA QUE APPLE HA COMPRADO WORKFLOW, ¿QUÉ SUPONE ESTO PARA LA APLICACIÓN?

Una de las primeras preguntas que nos puede venir a la cabeza al conocer esta noticia es que le deparará a la aplicación ahora que la ha adquirido Apple y la respuesta la podemos obtener en la actualización lanzada con motivo de la adquisición, en la que se pueden ver algunos cambios.

Apple ha comprado workflow 2

A partir de ahora las acciones relacionadas con Mapas se llevarán a cabo con Apple Maps, mientras que las traducciones de Texto se llevarán a cabo mediante Microsoft Translate. También se han eliminado algunas acciones relacionadas con Google Maps y Google Chrome, así como con algunas apps de mensajería y se ha añadido la posibilidad de convertir PDFs a imágenes.

Como podemos ver, se está primando la integración con servicios de Apple, y si antes la aplicación era fantástica respecto a facilitar diferentes tareas, es probable que a partir de ahora la app ofrezca una integración completa con iOS, posibilitando crear más flujos de trabajo relacionados con el propio sistema operativo.

Apple ha comprado workflow 3

También hay que tener en cuenta el que era el único defecto de la aplicación que era que estaba únicamente en inglés, lo que suscitaba la mayoría de reseñas negativas o neutras de la app, pero teniendo en cuenta la compra es más que previsible que la app se traduzca en varios idiomas.

Además, siguiendo la traición iniciada con iWork de ofrecer sus propias apps de forma gratuita, Workflow ha pasado de costar 2,99€ a ser gratuita. Por lo tanto, si teníais la aplicación en la lista de descargas pendientes ya nada os impide hacerte con esta gran APLICACIÓN DE PRODUCTIVIDAD.