Pequeños detalles de iOS 13 que lo convierten en el mejor iOS de la historia

Hace ya unos día que se dio a conocer el nuevo sistema operativo para iPhone. Hoy hacemos un repaso a la pequeñas funciones de iOS 13 que lo hacen ser el mejor iOS de la historia.

Funciones de iOS 13

Funciones de iOS 13 (Imagen: Apple.com)

Probando iOS 13 en profundidad, uno se da cuenta que posee interesantes detalles que no se dieron a conocer en la WWDC 19. Apple no lo contó todo y, si lo hizo, paso muy desapercibido.

Es por ello que recolectamos un montón de funciones que parecen secundarias, pero que nos van a dar la vida. Unos detalles que hemos ido nombrando durante la semana en nuestra cuenta de Twitter (si no nos sigues te animamos a hacerlo) y que hoy, los vamos a listar en este artículo.

Nosotros de ti, no dejaríamos de conocer todo lo que te vamos a comentar. Cuando instales iOS 13 seguro que te servirá para sacarle todo el partido al nuevo y potente sistema operativo para iPhone.

21 pequeñas funciones de iOS 13 muy interesantes:

Todo lo que os comentamos a continuación va a tener un tremendo impacto en el uso diario que vamos a hacer de nuestros dispositivo. Va a hacer que seamos mucho más productivos y que nuestro iPhone rinda más y se conserve mejor. Lo más importante ya las nombramos y no lo vamos a volver a hacer. Si quieres conocerlas, pulsa en el siguiente enlace con las novedades más importantes de iOS 13.

  • Nueva imagen al activar el silencio en el iPhone. Nos aparecerá una animación en pantalla cuando silenciemos el dispositivo.
Icono modo silencio

Icono modo silencio

  • Podremos borrar apps desde el menú de actualizaciones. Desplazando de derecha a izquierda la app que aparezca en el listado, podremos eliminarla del iPhone.
  • Volumen menos invasivo. Una de los pequeños detalles que más nos gusta. Por fin dejaremos de ver el nivel de volumen en el centro de la pantalla. Este nos fastidiaba mucho mientras veíamos vídeos. Ahora, aparece en un lateral si está el móvil en vertical, y en la parte superior si está en horizontal. No molesta para nada.
Interfaz de volumen

Interfaz de volumen

  • Desde centro control acceso a modo oscuro. Manteniendo pulsada la barra de brillo, nos aparecerá la opción de activar el modo oscuro, rápidamente, en nuestro dispositivo.
  • Nuevo icono para leer códigos QR en el centro de control. Una manera más vistosa de hacer esa acción. en iOS 12 se podía hacer directamente enfocando un código con la cámara, pero parece que nadie la usaba. Ahora al tener opción propia, posiblemente Apple piense que la gente lo usará más.
  • Optimización de la carga de batería, al llegar a 80% por la noche no cargará el último 20% hasta que nos vayamos a despertar. Esto mejorará la vida útil de nuestra batería. Al parecer el tenerlo toda la noche cargando al 100%, acorta la vida de la misma.
Nueva opción de batería

Nueva opción de batería

  • Nuevos ajustes en Safari como tamaño de letra o web en modo escritorio por defecto. Esto hará que podamos personalizar el navegador de Apple, a nuestro gusto.
  • Scroll en Safari. Podremos desplazar el dedo por el lateral de la pantalla, para hacerlas ascender y descender con mayor rapidez.
  • Gestor descargas en Safari. Desde Ajustes/Safari podremos indicar donde queremos descargar los archivos descargables encontrados en las webs (se habla que se podrá descargar de todo como, por ejemplo, vídeos de Youtube usando las webs dedicadas a ese menester).
  • Aviso al añadir una canción que ya tienes a tu lista en Apple Music. Esto es muy interesante ya que nunca duplicaremos canciones dentro de una misma lista. Parece una tontería pero no lo es.
  • Nueva opción para ver las letras de las canciones a la vez que al canción. Si te gusta cantar, esta función de va a encantar.
  • Mejoras en la privacidad a la hora de recolección de datos, por parte de las aplicaciones, de nuestra ubicación. Interesante tema que, si quieres saber más de el, te animamos a echar un vistazo en nuestro artículo sobre las mejoras en la privacidad de nuestra localización de iOS 13.
  • La app Archivos ahora comprime y descomprime archivos zip desde archivos… ¡¡¡ALELUYA!!!. Adiós a las apps que permitían hacer eso.
  • Teclado Swipe. Con el podremos escribir sin levantar el dedo del teclado.
Teclado Swipe entre las funciones de iOS 13

Teclado Swipe entre las funciones de iOS 13

  • Podremos crear carpetas en la app nativa de Notas.
  • Descargar apps con tu red de datos 3G/4G sin límite. Tenemos una opción que permite liberarnos del tope de descarga, situado en 200 mb.
Elimina el tope de descarga con red de atos

Elimina el tope de descarga con red de atos

  • Posibilidad de silenciar las llamadas de números desconocidos. Esto las enviará al buzón de voz, en caso de que lo tengas activado. Así nos libraremos de, entre otras cosas, la molesta publicidad telefónica.
Silencia llamadas de desconocidos

Silencia llamadas de desconocidos

  • Nuevo modo de datos reducidos que nos permitirá consumir menos datos en tu tarifa.
  • Apps de tercero podrán utilizar Siri al igual que lo hace Apple Music. Podremos decirle a la asistente virtual de Apple, que reproduzca alguna de nuestras listas de Spotify.
  • Limita el acceso al campo «Notas» dentro de contactos, para evitar problemas de privacidad.
  • El rendimiento de nuestro uso del iPhone mejorará bastante. El desbloqueo facial es un 30% más rápido. Las aplicaciones se mueven con más soltura ya que ahora son un 50% más ligeras y las actualizaciones son hasta un 60% menos pesadas. Esto hará que las apps se abran el doble de rápido.

¿Que os parecen estas funciones de iOS 13?. Esperamos haberos dado a conocer detalles que no conocíais.

No nos perdáis de vista que en cuanto se publique de manera oficial iOS 13, os atiborraremos a tutoriales para que le saquéis el máximo partido a vuestro iPhone.

Tags:

Comenta