iOS 13 mejora la privacidad de la ubicación con esta función

iOS 13 viene con una función relacionada con la privacidad que refuerza esta última en el ámbito de la localización y ubicaciones de nuestro dispositivo iOS.

iOS 13

Esta nueva función de privacidad está dentro de la protección de privacidad que suele ofrecer Apple

La Keynote de la WWDC nos dejo grandes novedades. Todos los sistemas operativos de Apple ganaron funciones. Pero, como viene siendo habitual, probablemente, los más beneficiados fueron los iPhone y iPad con iOS 13 y iPadOS.

Los cambios que llegan con estos sistemas operativos son bastante notables y cambian bastante cosas. Pero hay un aspecto propio de Apple que se sigue reforzando más aun si cabe, la privacidad. Sabemos que Apple siempre ha intentado proteger la privacidad de sus usuarios (no hay más que mirar la nueva función «Sing in with Apple«) y ahora va más allá.

iOS 13 sigue manteniendo y protegiendo la privacidad y seguridad de los usuarios con funciones como esta

Esta nueva función que mejora la privacidad tiene que ver con la información que recolectan las apps acerca de nuestra ubicación o de la localización de nuestro dispositivo. Y es que, iOS 13, nos mostrará todas las ubicaciones que las apps han estado recolectado sin que nos demos cuenta.

localización ubicación privacidad iOS 13 apple

El mapa con todas las ubicaciones

Como podéis ver en la imagen superior, cuando una aplicación haga uso de nuestra ubicación o localización en segundo plano, iOS nos mostrará un mapa completo de todas las ubicaciones que la app ha registrado, probablemente, sin nuestro conocimiento.

Cuando aparece el mapa, iOS 13 nos dará dos opciones: seguir permitiendo que la app concreta nos siga rastreando en todo momento (mostrándonos información del uso que le da la app a la ubicación), u optar porque la app solo pueda usar nuestra ubicación cuando estemos usando la app.

Sin duda alguna esta nueva función nos servirá para saber, más aun, que saben determinadas aplicaciones acerca de nosotros. Y, en función del tipo de app que sea podremos optar porque siga usando nuestra ubicación o no. Estamos ansiosos por conocer más detalles acerca de estas fantásticas funciones que integra iOS 13.

Comenta