Novedades de la WWDC 19 no tan importantes pero MUY INTERESANTES

Algunas novedades de la WWDC 19 no destacaron tanto como otras. Hay nuevas funciones que se pasaron un poco por alto y que son muy interesantes. Te las contamos.

Novedades de la WWDC 19
Novedades de la WWDC 19

Acabó una de las WWDC de Apple más interesantes de los últimos años. Más de dos horas de novedades para todos los sistemas operativos de dispositivos móviles de Apple que, a los medios de comunicación, nos dejaron sin aliento.

Interesantes las novedades del nuevo WatchOS 6, iOS 13 y del novedosos iPadOS. Pero gracias a toda las nuevas opciones de estos SO (sistemas operativos) tenemos nuevas e interesantes funciones en apps y dispositivos de la manzana mordida que a continuación os exponemos.

Para saber si tu iPhone, iPad o Apple Watch es compatible con los nuevos sistemas operativos, pulsa en los enlaces que os hemos pasado en el párrafo anterior para consultarlo.

Novedades de la WWDC 19: Ratón para iPad, el nuevo Find My, nuevas funciones para el HomePod… :

Nueva app Find My:

App Find my
App Find my (Foto: Apple.com)

Estará disponible para iPhone, iPad y MacOS y englobará a las actuales apps «Buscar mi iPhone» y «Buscar mis amigos».

En Find My podremos consultar la ubicación de amigos y familiares que nos den permiso para ello y, también, podremos consultar la localización de nuestros dispositivos.

Pero una de las características más importantes de esta nueva aplicación será que se podrá localizar los Mac y demás dispositivos incluso cuando no estén conectados.

Eso será posible gracias a una señal Bluetooth que emiten los mismos. Dispositivos Apple de alrededor reaccionarán y serán capaces de crear una red que triangule la localización del ordenador, iPhone, iPad… . El consumo de batería será mínimo y la privacidad total, ya que se hará de forma anónima y completamente cifrada.

Soporte de ratón para iPad:

El nuevo iPadOS permite usar ratones con nuestros iPad. Llega como una función de accesibilidad para aquellas personas que tengan dificultad para usar la pantalla táctil. De todas forma, podrá activarla toda la persona que quiera.

Se podrán conectar a la tableta mediante bluetooth, por USB-C o con el conector Lightning. También se podrá usar el Magic Trackpad.

Aquí tenemos la muestra de esta nueva función:

Compartir audios mediante AirPods:

Otra de las novedades de las que se rumoreó hace tiempo, era la posibilidad de compartir un mismo audio entre distintos usuarios con AirPods. Esta función está oficialmente confirmada con la llegada de iOS 13.

Compartir audios con AirPods
Compartir audios con AirPods

Podremos escuchar música, podcast, oír una película… distintas personas con Airpods, al mismo tiempo.

Nuevas funciones para el HomePod:

La llegada de iOS 13 hace mejor a los HomePod. Estás son las novedades que aporta este nuevo SO al altavoz inteligente de Apple:

  • Emisoras de Radio: Ahora podremos acceder a más de 100.000 emisoras de todo el mundo, desde nuestros HomePod.
  • Reconocimiento de voz: El altavoz será capaz de distinguir a distintos usuarios, según su voz. Esto hará que aplique información de música, mensajes y recordatorios acordes a cada persona.
  • Music Sharing: Esta función permite que cuando acerquemos el iPhone al HomePod, comienza a reproducir lo mismo que estamos escuchando en el teléfono. Ideal cuando llegas a casa escuchando algo que quieres seguir escuchando en el altavoz.
  • Siri: Con iOS 13 Siri se oirá mucho más natural que con iOS 12, gracias al sistema Neural TTS.

El nuevo indicador de volumen en iOS es menos invasivo:

Por fin podremos subir y bajar volumen sin que moleste al ver vídeos.

Actualmente en iOS 12 cuando cambiamos el volumen, aparece en el centro de la pantalla el indicador con el nivel de volumen que tenemos.

A partir de iOS 13 aparecerá como mostramos en el siguiente tweet

Y estas son las novedades que se han pasado un poco por alto y que son realmente interesantes.

Un saludo y si queréis saber más sobre estos nuevos sistemas operativos no nos perdáis de vista.

Deja un comentario