WhatsApp para iPhone cifrará las copias de seguridad

WhatsApp está trabajando en una nueva función que cifrará y encuitará las copias de seguridad para que nadie ajeno pueda acceder a ellas.

La app de mensajería instantánea más utilizada, WhatsApp, va mejorando cada vez más. Aunque hace poco tuvimos noticias de la eliminación de una función en la app, lo cierto es que lo que suele hacer es añadir funciones para hacer la app más útil.

Ahora, por lo que parece, los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en una función para hacer nuestras cuentas en la app más seguras. Se trata del cifrado o encriptación de nuestras copias de seguridad de WhatsApp en iCloud.

Al cifrar las copias de seguridad nuestra cuenta sería casi inexpugnable

Actualmente, las copias de seguridad no están encriptadas y, cualquier persona que tuviera acceso a nuestro número y a nuestro iPhone podría tener acceso a todo lo que hubiéramos guardado en ellas. Pero con esta función eso sería imposible.

El funcionamiento sería realmente sencillo. Bastaría con establecer una contraseña y confirmar nuestro número de teléfono para cifrar las copias de seguridad. Una vez establecida la contraseña, para poder recuperar las copias de seguridad de WhatsApp, habría que introducirla y, en caso de que no se hiciera por el motivo que fuera, no se podrían recuperar.

copias seguridad encriptar cifrar iphone whatsapp 1

Confirmación de contraseña para las copias

Esta función, se encuentra todavía en fase beta. Concretamente se ha localizado en la versión beta de WhatsApp 2.20.60.27. Por lo tanto, todavía está en fase de pruebas y no se sabe cuanto tardará en estar disponible, en caso de que lo esté, para el público en general.

Nosotros, desde luego, esperamos que esta función se haga realidad y llega a todos los usuarios cuanto antes. Por que esta función unida a la verificación en dos pasos, lograría que nuestra cuenta de WhatsApp fuera casi completamente segura. ¿Qué os parece esta función para WhatsApp? ¿La veis útil y la usaríais?

Comenta