WhatsApp permitirá añadir contactos más rápidamente

WhatsApp está probando una nueva forma de añadir contactos más rápidamente sin necesidad de dar ni añadir el número de teléfono.

ahorro de datos WhatsApp novedades de modo oscuro de whatsapp
Nueva forma de añadir contactos a WhatsApp

La app de mensajería instantánea más utilizada, WhatsApp, mejora cada vez más. Es verdad que, en algunos aspectos, está detrás de sus competidores. Pero cada vez va añadiendo más funciones, para hacer la app más útil para sus usuarios.

Y, por lo que parece, desde WhatsApp están trabajando en una nueva forma de añadir contactos. Esta nueva forma sería mucho más rápida y sencilla que a como estamos acostumbrados, evitando el intercambio del número de móvil para añadir o ser añadidos como contactos.

Añadir contactos a WhatsApp mediante código QR es una función encontrada en una de las betas de la app

Esta nueva forma que, si bien no es nueva y ya está implementada en otras apps, si lo sería para WhatsApp. Y se trata, concretamente, de la posibilidad de añadir contactos mediante el escaneo de un código QR propio para cada usuario de la app.

codigo qr whatsapp 1
Donde se encontrará en código QR

El código QR de cada usuario se podría encontrar en los Ajustes de la aplicación, junto al nombre y la foto. Y, al pulsarlo, aparecerían dos funciones. La primera de ellas mostraría nuestro código QR, acompañado de nuestra foto y nombre de usuario. Con solo mostrarlo, la persona que quiere añadirnos como contacto podría escanearlo.

La otra función es la de escanear un código de otra persona. De esta forma podríamos añadir a alguien como contacto solo con enfocar el código QR de la otra persona, que tiene que mostrarlo desde la propia aplicación de WhatsApp.

codigo qr whatsapp 2
Código y escaneo del mismo

Como es habitual con estas funciones, la misma se ha encontrado en una de las betas de WhatsApp y, si bien está en pruebas, se trata de una función que puede o que puede no llegar a los usuarios. Todavía es pronto para saber si está será una de las funciones que llegarán a la versión definitiva, pero puede ser bastante útil. ¿A vosotros que os parece?

Deja un comentario