WhatsApp ya no permite compartir mediante el menú nativo de iOS

WhatsApp ha decidido eliminar la posibilidad de compartir con los contactos en la app haciendo uso de la opción nativa de iOS.

mensajes reenviados whatsapp

¡WhatsApp elimina una función!

La app de mensajería instantánea más utilizada del mundo, WhatsApp, va mejorando cada vez más. Sus desarrolladores añaden cada vez más funciones para mejorar tanto el uso de la app como la experiencia de usuario.

Pero, a veces también sorprende de forma negativa. Y es que se ha eliminado de la aplicación una función que llegó con iOS 13, que resultaba bastante útil y que hacía que compartir contenido, ya fueran fotos, vídeos o archivos, fuera más sencillo.

La función ha sido eliminada debido a un fallo que impedía su correcto funcionamiento

Hablamos del menú compartir estrenado en iOS 13. Este menú posibilitaba que las aplicaciones aprendieran del uso que hacemos de la opción «Compartir«. De esta forma, cuando quisiéramos compartir algo, en la parte superior, aparecerían los contactos y aplicaciones en los que más hacíamos uso de la función compartir.

Esta función, de la que inicialmente solo hacían uso las apps nativas de Apple, se fue extendiendo. Cada vez fueron más los desarrolladores que la integraban en sus apps una vez visto su potencial. Y WhatsApp fue una de esas aplicaciones y esa integración no tardó mucho en llegar a WhatsApp.

snapchat reddit compartir publicaciones 2

El menú compartir de iOS 13

Según parece, la eliminación de esta función se debe a las quejas de algunos usuarios. Por lo visto, para un gran número de usuarios de la app el menú de compartir nativo de iOS no funcionaba bien con WhatsApp y generaba fallos.

De hecho, la eliminación se debe a un error que hace que el menú compartir de iOS 13 no funcione adecuadamente con WhatsApp haciendo que la función falle. Y es por ello que han decidido eliminar la función para investigarla.

No se sabe cuanto tiempo llevará a Facebook investigar este fallo, pero es previsible que, en cuanto se solucione, vuelva la integración con el menú compartir de iOS. Menú que es mucho más sencillo que pulsar el icono «+» en las conversaciones.

Comenta