Las mejores apps para la vuelta a las clases de este año

Nada mejor que afrontar la vuelta a las clases de este año con algunas de las aplicaciones que os pueden venir muy bien en vuestro día a día en clase.

Vuelta a las clases

Ya estamos en septiembre y la vuelta a la rutina es una realidad. Aquellos que trabajen tendrán que volver al trabajo y todos los estudiantes al colegio, instituto o universidad. Por ello, hoy os traemos unas aplicaciones de lo más útiles para aquellos que estéis estudiando y tengáis que volver a clase, las cuales, si os interesan, podréis descargar pulsando sobre su nombre.

  • iStudiez Pro: Sin ningún duda es una aplicación que no puede faltar en el dispositivo iOS de cualquier estudiante. Permite añadir asignaturas, profesores, horarios, etc., y suple perfectamente a la agenda de papel. Tiene un precio de 2,99€.
  • Photomath: ¿No se te dan bien las matemáticas y tu hijo o hija necesita ayuda con sus deberes? Entonces Photomath es tu aliada. Esta aplicación es capaz de resolver operaciones matemáticas muy complejas ya estén escritas a mano o a maquina. La podéis encontrar completamente gratis en la App Store.

vuelta a las clases

  • Duolingo: La app por excelencia para aprender y reforzar el aprendizaje de algún idioma. Pone a nuestra disposición, de forma completamente gratuita, multitud de tareas y ejercicios para ir aprendiendo un idioma poco a poco.

ESTAS SON LAS APPS IMPRESCINDIBLES PARA LA VUELTA A LAS CLASES DE ESTE AÑO

  • Khan Academy: Esta aplicación nos permite aprender por nuestra cuenta de forma autónoma multitud de materias diferentes, ya que pone a nuestra disposición una gran cantidad de materiales, como por ejemplo vídeos. Se puede descargar de forma completamente gratuita.

vuelta a las clases

  • Got it!: Got it! es la aplicación ideal, además de gratuita, para los estudiantes de matemáticas, física o química. Con ella, podréis resolver vuestras dudas en esas asignaturas, ya que nos pondrá en contacto con un especialista en la materia para que resuelva nuestra duda.
  • myHomework: Aplicación pensada para que sustituya a la agenda de papel, al igual que iStudiez Pro. En ella podremos apuntar todos los deberes que tengamos que realizar así como los trabajos o exámenes. Disponible para descargar de forma gratuita.
  • Horario de clases: Por último, pero no menos importante, tenemos la app Horario de clases. Es, probablemente, la app más sencilla todas las mencionadas, pero a la vez puede ser la más útil, ya que nos permite tener a mano el horario que tenemos en nuestro centro de estudios. La app es gratuita aunque incluye compras dentro de la app.

Todas estas aplicaciones pueden resultar muy útiles para la vuelta a las clases, por lo que si en una fecha próxima volvéis a la universidad o al instituto o vuestros hijos e hijas vuelven al colegio, no dudéis en probarlas.