Twitter nos informará de bulos cuando demos Me Gusta

La red social Twitter va a añadir una función en la que nos avisará de que el tweet al que le vamos a dar Me Gusta es un bulo.

twitter 1280 2020

Llega una función a Twitter

Hace algún tiempo, y teniendo en cuenta tanto en Covid-19 como las elecciones de EEUU, Twitter modificó la forma en la que dábamos retuits. Así, cuando decidíamos dar retuit, Twitter nos animaba a realizar, de forma voluntaria, un comentario o cita al tuit en lugar de solo retuitearlo.

Con esto desde Twitter buscaban hacer que los usuarios pensaran algo más antes de compartir directamente el tweet, con la intención de frenar la desinformación y los bulos. Y, de forma similar a lo que ocurrió con los retuits, Twitter va a realizar cambios en los Me Gusta.

Esta función de Twitter está pensada para frenar los bulos y las noticias falsas que recorren la red social

Me Gusta, como muchos sabréis, es otra de las funciones de Twitter además de los retuits. Es una forma de interactuar con los tuits no tan llamativa como los retuits pero que sigue haciendo que en tweet al que se le ha dado Me Gusta salga como recomendado en el Inicio de la gente que nos sigue.

Es por ello que, a partir de ahora y debido a que la «limitación» de los retuits tuvo un impacto suficiente como para reducir en un 29% la desinformación durante las elecciones de EEUU, aparecerá un aviso cada vez que demos Me Gusta a un tuit que contenga bulos, información falsa o desinformación.

twitter informar bulo noticia falsa me gusta

Un tuit de Twitter informando de la función

El aviso en cuestión aparecerá cuando demos Me Gusta al tuit. El mismo nos informará que lo que se menciona en el tuit es una cuestión disputada y nos animará a no darle Me Gusta para que Twitter se una fuente de información confiable. Permitirá además que se cite el tuit y, si aun sabiendo que la información es falsa, se quiere seguir compartiendo el tuit, Twitter no lo impedirá.

Se trata, sin duda, de una gran función para impedir que los bulos y noticias falsas que se pueden encontrar en gran medida en la app se propaguen con facilidad.

Comenta