Fortnite podría volver a iPhone y iPad dentro de poco

El popular juego Fortnite, eliminado del App Store, podría volver a los iPhone y iPad en breve aunque no en forma de aplicación en el App Store.

fortnite ipad pro

Fortnite volverá al iPhone y iPad

Como muchos de vosotros sabréis, el popular juego de Epic Games, Fortnite, ya no está en el App Store. Y es que, desde la desarrolladora, vulneraron las normas de la tienda de apps de Apple, lo que dio lugar a la eliminación del juego del App Store.

A pesar de los esfuerzos realizados por Epic Games a través de los juzgados, donde se disputará el litigio entre ambas compañías, no se prevé que Fortnite vuelva en breves al App Store. Pero si que podría volver a los iPhone y iPad de una forma totalmente diferente.

Fortnite se podrá volver a jugar a en iPhone y iPad través de los navegadores

Concretamente se trataría a través de la plataforma de juegos en streaming GeForce NOW. Esta plataforma permitiría ejecutar a través de los navegadores, de forma muy similar a Stadia, cualquier juego que nos imaginemos.

Uno de los juegos que se prevé que llegue cuando se lance de forma definitiva la plataforma sería Fortnite. Por ello, al permitir Apple que se ejecuten en tipo de plataformas a través de los navegadores y las webapps, Fortnite se podría volver a jugar en el iPhone y en el iPad sin necesidad de una aplicación propia.

zonas ardientes fortnite

Mapa de juego de Fortnite

Al igual que ocurre con Stadia, esta es la forma en la que los desarrolladores de servicios de juegos en la nube consiguen ejecutar sus plataforma en iOS y iPadOS. Y, poor el momento, esta parece ser la única forma de que Fortnite vuelva a nuestros iPhone y iPad, ya que no se ve un final rápido al litigio de Apple y Epic Games.

Como alternativa a una aplicación propia de Fortnite, es una solución a tener en cuenta. Más aun por los asiduos a Fortnite en dispositivo móviles. ¿Qué os parece esta solución?

Comenta