Fortnite no volverá todavía al App Store ni a los dispositivos iOS

En un nuevo revés para Epic Games, la juez que lleva el caso entre Apple y Epic Games, ha decidido de nuevo que Fortnite no volverá al App Store.

Fortnite en iPhone en iOS 1

Fortnite llegó hace mucho a iOS, pero ya está fuera

El litigio entre Apple y Epic Games por Fortnite está lejos de acabar. La resolución definitiva está lejos de verse, teniendo en cuenta que el juicio se celebrará en mayo de 2021, pero a medida que pasa el tiempo estamos viendo diferentes medidas.

Recordaréis que, debido a que Epic Games introdujo un método de pago ajeno al App Store en Fortnite que vulneraba las normas de la tienda de apps, Apple decidió eliminar el popular juego de la tienda de apps. Y, como no podía ser de otra forma, Epic Games respondió.

Una nueva decisión de la juez permite que Fortnite siga sin volver al App Store

Su respuesta fue parodiando un conocido vídeo de Apple e interponiendo una demanda contra Apple. La escalada siguió su curso y la jueza encargada del asunto decidió que Apple no podía prohibir el uso de Unreal Engine, pero que Fortnite tampoco volvería al App Store como medida cautelar porque Epic Games había actuado de mala fe.

Y ahora ha caído otra jarro de agua fría sobre Epic Games. La juez, ante otra solicitud de Epic Games para que Fortnite volviera al App Store, ha vuelto a decidir que eso no pasará y que Apple no está obligada a aceptar, por el momento, el juego de nuevo en su tienda de aplicaciones.

fortnite

Antes había forma de descargar Fortnite cuando estaba eliminado

Eso si, también ha decidido otra vez que Apple no puede prohibir ni limitar el uso de Unreal Engine, propiedad de Epic. Y es que el perjuicio que puede causar esto es muy grande ya que muchos desarrolladores hacen uso de Unreal Engine.

No sabemos como terminará todo este asunto, pero desde luego parece que a Epic Games no le está yendo demasiado bien. Tal vez, si desde Epic hubieran actuado de otra forma, Fortnite seguiría en el App Store de iOS y no estarían perdiendo millones mensualmente.

Comenta