Apple ha eliminado el juego Fortnite del App Store

El popular juego Fortnite, uno de los más populares y descargados del App Store ha sido eliminado por Apple de la plataforma de descarga de apps.

fortnite temporada 8

Pantalla de carga de Fortnite

En las últimas horas está teniendo lugar un enfrentamiento que puede que a muchos no esté pasando desapercibido. Se trata de la batalla entre Apple y Epic Games, los creadores de Fortnite, que ya se ha saldado con la primera baja. Y es que Apple ha eliminado el popular juego del App Store.

Este movimiento por parte de Apple es llamativo ya que Fortnite se trata de uno de los juegos más populares del App Store y de uno de los que más ingresos genera. Pero a pesar de se un movimiento llamativo no es sorprendente y es la respuesta a un movimiento de Epic Games.

Fortnite ya ha llevado su eliminación del App Store a los tribunales

Y es que, esta misma tarde, Epic Games y por consiguiente Fortnite ha introducido un método de pago directo. Esto supone que los jugadores que adquirieran recursos premium en el juego no realizarían el pago a través del App Store sino a través del propio método de Epic Games.

Esto supone un descuento directo en los usuarios de un 20%. Pero este descuento directo en los usuarios se debe a que, al no hacer uso de la plataforma de pagos del App Store, Apple no repercute la famosa comisión del 30% o del 15%.

mapa temporada 8 fortnite

Uno de los mapas de Fortnite

Y aquí es donde esta el problema, ya que las normas del App Store son muy claras. Si una app o juego quiere ofrecer servicios premium a través de la propia app tiene que hacerlo a través del método de pago del App Store que supone el pago de la comisión. Si no se quiere sonar esta comisión, se tienen que ofrecer los servicios desde fuera del App Store, como ya hacen Spotify o Netflix.

Es este, por lo tanto, el principal motivo por el que Apple ha eliminado Fortnite, por incumplir las normas del App Store. Veremos como acaba todo pero, por el momento, Fortnite parece que ha llevado el caso a los tribunales por monopolio. ¿Qué os parece esta situación?

2 Comentarios

  1. fran vega cocibos 14/08/2020
    • Mariano Lopez 14/08/2020

Comenta