El adios definitivo de Epic Games y Fortnite del App Store

La cuenta de desarrollador de Epic Games ya ha sido eliminada del App Store y no se puede descargara ninguna de sus aplicaciones.

fortnite ipad pro

Adiós definitivo a Fortnite y Epic Games

El desenlace entre Apple y Epic Games no se ha hecho esperar. Hace unos días, Epic Games incumplió las normas del App Store al introducir un método de pago ajeno en su juego más popular, Fortnite. Ante esto, Apple y Google eliminaron el juego de sus tiendas de apps y Apple fue más allá anunciando la cancelación de la cuenta de desarrollador de Epic el 28 de agosto.

Y dicho y hecho. El día de ayer, tal y como Apple anunció, se procedió al cierre de la cuenta de desarrollador de Epic Games. Este hecho supone que todas las aplicaciones y juegos de Epic Games han desaparecido del App Store.

Todos los juegos y apps de Epic Games no se pueden descargar y ya no funcionan en los dispositivos

Y no solo eso, sino que no se pueden seguir utilizando en los dispositivos que ya las tenían descargadas, ni descargarlas para quien las había descargado previamente. Es decir, todas las apps y juegos de Epic han quedado inutilizadas en los dispositivos que las tenían.

Esta decisión de Apple, aunque puede parecer drástica es lo menos que le podía pasar a Epic. Y es que Apple tenía la intención de hacer inopeativo Unreal Engine, cosa que no le permitió hacer la juez que lleva el caso, aunque si refrendó su decisión de eliminar Fortnite y la cuenta de desarrollador de Epic.

fornite

Así de podía descargar Fortnite hasta ahora

Ante las decisiones tomadas por Apple, Epic Games decidió que la temporada 4 del juego no llegaría a iOS ni macOS. Pero, por lo que parece, desde Epic parecen estar dispuestos a devolver las compras realizadas por lo usuarios mediante el método introducido en Fortnite contrario a las normas del App Store.

Este último movimiento de Epic Games puede significar que, finalmente, cumplirán con las normas de Apple que todos los desarrolladores deben cumplir. Y es que, la única condición de Apple para que Fortnite y Epic Games vuelvan al App Store, es con las normas que cumplen todos los desarrolladores.

Comenta