YouTube empieza a probar la función nativa «Picture in Picture» para iOS

Youtube está probando en iOS 14 la función nativa Picture in Picture, para lanzarla próximamente en dispositivos iOS y iPadOS.

Picture in Picture de Youtube en iPhone

Picture in Picture de Youtube en iPhone

En un principio Youtube fue reacia de implementar esta función en su app para iOS y iPadOS, pero parece que han cambiado de opinión y la van a usar a partir de iOS 14.

Si no sabes lo que es la función Picture in Picture (PiP) te contamos que es la posibilidad de ver vídeos mientras haces otras cosas en tu iPhone. Por ejemplo, puedes ponerte a ver un tutorial de nuestro canal de Youtube, salir de la aplicación, irte a contestar unos WhatsApp y seguir viendo el vídeo en una pequeña pantalla ubicada en la parte que desees de la pantalla.

Es una función que está habilitada en iPad desde iOS 9 y que Apple la va a habilitar en iPhone a partir de iOS 14.

Ver vídeos de Youtube en iPhone usando Picture in Picture:

A continuación os compartimos un vídeo, que se ha compartido en Twitter, en el que se ve el funcionamiento de lo que os hemos comentado:

Lo vemos ejecutado en iPadOS pero también se podrá utilizar en iOS.

En iPad está la función PiP disponible desde iOS 9 pero con Youtube no funcionaba.

Vídeo de APPerlas TV funcionando en PiP

Vídeo de APPerlas TV funcionando en PiP

Lo malo de todo esto es que hay rumores que dicen que para poder hacer uso de esta función, vamos a tener que darnos de alta en Youtube Premium.

Es una manera de llamar la atención a millones de usuarios que se están resistiendo a usar el servicio de pago de Youtube. Entonces será, posiblemente, un buen momento para aceptar el mes gratuito que nos ofrecen constanmente. Sí podremos probar esta novedad y todas las ventajas que ofrece su servicio de suscripción.

Esperamos que os haya interesado el artículo y, ya sabéis, en breve más y mejor en esta web que está pensada y hecha para usuarios de dispositivos de Apple como tú.

Saludos.

Comenta