Google Stadia se podrá jugar en iOS y iPadOS mediante el navegador

La plataforma de juegos en stremaing Google Stadia llegará tanto a iOS como a iPadOS en breves a través de los navegadores de internet.

google stadia portada

Google Stadia llegará a iOS en breves

Google Stadia es la plataforma de juegos en la nube en streaming mediante suscripción de Google. La misma pretende llevar juegos triple A a cualquier dispositivo a través de la nube para que se puede jugar en cualquier sitio.

Uno de los sitios en los que se podía jugar sería en nuestro iPhone y iPad. Pero, las políticas de Apple en lo que respecta a la ejecución en streaming de juegos, impide que las aplicaciones de este tipo de servicios lleguen al App Store ejecutando los servicios como tal.

Google Stadia llegará a los iPhone y a los iPad a través de una webapp

Pero, por lo que parece, Stadia llegaría a los iPhone y iPad dentro de muy poco. Así lo han anunciado desde la propia cuenta de Google Stadia en la que han hecho saber que la primera fase del soporte de Stadia para iOS y iPadOS llegará al servicio.

La forma en la que llegará este servicio a nuestros dispositivos será a través del navegador. Y es que, si bien Apple no aceptará las apps de estos servicios, no impide y de hecho anima a hacer uso de las webapps para aquellos servicios que quieran llegar a iOS y iPadOS pero no lo puedan hacer mediante el App Store, como ocurre con Stadia o Project xCloud.

google stadia

Stadia para iOs y iPadOS

Esta noticia tan positiva abre, sin duda, las posibilidades de los dispositivos de Apple. Más aun si tenemos en cuenta que cada vez más mandos son compatibles con los iPhone y iPad en multitud de apps como puede llegar a ser Safari.

¿Qué os parece que, de una forma u otra, plataformas como Google Stadia acaben llegando a los iPhone y iPad? Desde luego se trata de una gran noticia para los más jugones y más para los que tengan una suscripción al servicio y posean dispositivos de Apple.

Comenta