Twitter va a modificar y «limitar» la forma en la que se hacen Retweets

La red social Twitter ha decidido que va a alterar ligeramente la forma en la que los usuarios hacen Retweets a otros tuits y publicaciones.

twitter 1280x720

¿Limitará Twitter los retuits?

Las redes sociales son, en la mayoría de las ocasiones, grandes aliados de la información ya que permiten acceder a la misma de forma rápida. Pero, en los últimos tiempos, también se han convertido en importantes armas de desinformación.

Y es que no es difícil encontrar en redes como Twitter, Facebook o Instagram, entre otras, publicaciones de dudosa credibilidad así como numerosos bulos. Es por ello, y para que las plataformas sean entornos fiables y seguros, que las redes sociales deciden limitar este tipo de publicaciones.

La limitación a la hora de hacer retuits en Twitter es, de momento, algo temporal

No es la primera vez que esto ocurre, pero esta vez Twitter ha decidido limitar un poco su herramienta más accesible para alcanzar la viralidad. Hablamos de los retweets o retuits, herramienta utilizada por la gran mayoría de usuarios de la red social.

Hasta ahora, cuando veíamos una publicaciones que nos gustaba y que queríamos que llegara a más gente, no teníamos más que pulsar el icono de retuit y nuestros seguidores podrían verla, dándole así a la publicación más alcance.

twitter oscuro

Twitter en modo oscuro

Pero si hasta ahora era así de sencillo, a partir de ahora habrá una «traba» para ello. Y es que Twitter ha decidido que mostrará a los usuarios un aviso a la hora de hacer retweets animándoles a añadir algún comentario en lugar de solo retuitearlo.

Es decir, algo similar a a función «Citar tweet«. Eso si, si los usuarios no añaden ningún comentario ni citan el tuit porque prefieren únicamente hacer retweet, la plataforma no lo impedirá de ninguna forma y el retuit se publicará como tal. Solo animará a los usuarios a leer las noticias.

Esta «limitación» en los retuits se implementa, de momento, de forma temporal para intentar limitar la difusión de bulos y desinformación. No sabemos si finalmente se quedará para siempre pero, según parece, los resultados obtenido han sido positivos y se ha evitado en gran medida la difusión de bulos.

Tags:

Comenta