Cómo activar la carga optimizada del Apple Watch

Os mostramos la forma de poder activar la carga optimizada del Apple Watch, para así hacer que la salud de la batería se alarga al máximo.

carga optimizada del Apple Watch

Así puedes activar la carga optimizada del Apple Watch

Hoy os vamos a enseñar a activar la carga optimizada del Apple Watch. Una gran función que tenemos en el iPhone y que también está disponible en el Apple Watch.

Seguro que ya has oido hablar de eso de la carga optimizada. Una función que Apple nos brindó, para que la salud de las baterías se alargaran mucho más. Con esto, el dispositivo va aprendiendo acerca de nuestras horas de carga y así poder ir ‘jugando’ con ello. De esta forma, se consigue una carga mucho más optimizada y por consiguiente, la salud de la misma se ve beneficiada.

En este caso, vamos a trasladar esto mismo al Apple Watch, activando esta función y haciendo que la batería de este dispositivo, también se vea mejorada, en la salud de la misma claro está.

Cómo activar la carga optimizada del Apple Watch

El proceso es de lo más sencillo y además, es posible que sin saberlo, esta función ya la tengas activada. Pero por si no la tienes activada o no estáis del todo segur@s, os explicamos paso a paso la forma de poder hacerlo.

Lo que debemos hacer es irnos al reloj e ir directamente a los ajustes. Una vez estamos aquí, buscamos la pestaña <<Batería>>. Entramos en este apartado y nos encontramos con los datos de nuestra batería, lógicamente.

Una vez aquí dentro, nos desplazamos por este menú y nos dirigimos a la parte de abajo, donde encontraremos una nueva pestaña con el nombre de <<Salud de la batería>>.

carga optimizada del Apple Watch 1

Desde el apartado de batería acceder a la salud

Nos aparecerá ahora la capacidad máxima de la batería, donde nos indica la salud de la misma. Debemos desplazarnos hasta la parte de abajo, donde encontraremos por fin la opción de activar la carga optimizada.

carga optimizada del Apple Watch 2

Activar la carga optimizada

Como hemos comentado, es posible que la tengas ya activada, pero no quita que eches un vistazo para comprobar si esta función está o no activada.

Comenta