Se filtra un nuevo iPad Air completamente renovado

En las últimas horas se ha filtrado el manual de usuarios de un nuevo iPad Air completamente renovado que podría competir con el iPad Pro.

nuevo ipad air 4 nuevo 2020 3

El manual de usuario filtrado

Con agosto llegando a su fin, el mundo Apple ya tiene sus miras en septiembre (u octubre). Cuando se realice la presentación veremos los nuevos iPhone 12 y 12 Pro. Pero también es posible que, como es habitual, veamos otros dispositivos de Apple.

Esos otros dispositivos son normalmente los Apple Watch, y este año parece que también se presentarán nuevos iPad. Y es respecto a este dispositivo que hay novedades ya que, según parece, podría llegar un nuevo iPad Air completamente renovado.

Si esta filtración se convierte en realidad este nuevo iPad Air 4 podría casi competir con los iPad Pro

El iPad Air, cuyo último modelo es de 2019, ha tendido a mantener su diseño desde su lanzamiento. Un diseño con marcos, y que no ha tenido mucha variación. Pero esto podría cambiar si se hace realidad la nueva filtración del que sería el iPad Air 4.

La filtración consiste en varias imágenes de un manual de usuario en español de ese iPad. En las mismas se puede ver que el dispositivo sería todo pantalla, al igual que el iPad Pro, pero carecería del método de desbloqueo Face ID.

nuevo ipad air 4 nuevo 2020 1

Así sería el nuevo dispositivo

¿Y cómo es esto posible? Pues, en lugar de tener Face ID en la parte superior al igual que el iPad Pro, este nuevo iPad Air 4 sería todo pantalla pero contaría con Touch ID en el botón de desbloqueo, que estaría situado en la parte superior del dispositivo.

No solo sería todo pantalla, eliminándose el botón Home y trasladándose Touch ID al botón de bloqueo y desbloqueo, sino que también añadiría más novedades. Entre ellas destacan la inclusión de gestos, como corresponde a la eliminación del botón Home, USB-C en lugar de Lightning, y Smart Connector para conectar accesorios al mismo.

Si esta filtración es real, estaríamos ante la mayor actualización del iPad Air. Y no sería sorprendente que se hiciera realidad ya que podría tener sentido que Apple incluyera Face ID, únicamente, en sus modelos Premium. ¿Qué os parece este nuevo iPad Air 4? ¿Os gustaría que se hiciera realidad?

Comenta