Cómo mejorar la privacidad de tu cuenta de Facebook

Si quieres mejorar la privacidad de tu cuenta de Facebook y tener todos tus datos a salvo, sigue los pasos que te vamos a dar…

privacidad de tu cuenta de Facebook

Hoy os vamos a enseñar a mejorar la privacidad de tu cuenta de Facebook. Una función que pocos usuarios realizan y que por consiguiente, exponen sus datos a quien quiera.

Facebook es esa red social, que a día de hoy cae en picado. Y decimos que cae en picado, porque son muchas las que ofrecen mejores servicios que ella. Además está recibiendo muchas acusaciones de usuarios, en las que se puede ver claramente como Facebook comparte datos nuestros sin el permiso de dichos usuarios.

Es por eso y para evitar que esto suceda, te vamos a explicar cómo puedes mejorar la privacidad de tu cuenta de Facebook.

CÓMO MEJORAR LA PRIVACIDAD DE TU CUENTA DE FACEBOOK

Lo primero que debemos hacer es irnos a la configuración de Facebook. Para ello, pulsamos sobre el icono de las tres barras que aparece en la parte de abajo a la derecha.

Una vez dentro, nos desplazamos hasta el final de este menú y pulsamos sobre “Configuración”. En este menú que nos aparece ahora, pulsamos sobre “Configuración de la cuenta”.

privacidad de tu cuenta de Facebook 1

Acceder la configuración de la cuenta

Veremos que nos aparecen varias opciones. Entre todas estas opciones, debemos elegir la pestaña con el nombre “Comprobar algunas opciones importantes”.

privacidad de tu cuenta de Facebook 2

Pulsar sobre la primera pestaña que nos aparece en el menú

Nos aparecerá un menú de bienvenida, en el cual debemos pulsar en “Siguiente”. Tendremos que configurar como nosotros queramos, nuestra información, así como quien queremos que vea nuestras publicaciones.

Cuando lo tengamos pulsamos otra vez en siguiente e iremos a la última pantalla. Aquí veremos todas las aplicaciones a las que les hemos dado permiso. Podemos dejarlo tal y como están o podemos eliminar las que ya no queramos.

privacidad de tu cuenta de Facebook 3

Eliminar las apps que no queramos

Hasta aquí todo lo que relaciona a nuestra privacidad y todo lo que queremos compartir. Pero aquí no acaba todo y es que como hemos comprobado más arriba, hay aplicaciones que comparten muchos datos nuestros. Es por eso, que os vamos a mostrar la forma de privatizar todavía más nuestros datos.

CÓMO CONTROLAR LAS APPS QUE TIENEN ACCESO A NUESTRA CUENTA

Para ello, nos dirigimos una vez más al apartado configuración. Y pulsamos, nuevamente, sobre la pestaña “Configuración de la cuenta”. En este caso, vamos a pulsar sobre la pestaña “Aplicaciones”, que aparece más abajo.

Ya estamos en el menú de configuración de la información con las apps. Por lo tanto, el primer apartado a configurar es el de las aplicaciones a las cuales les hemos dado permiso. Pulsamos sobre la pestaña “Sesión iniciada con Facebook”.

privacidad de tu cuenta de Facebook 4

Ver las aplicaciones en las que hemos iniciado sesión

Al pulsar aquí, veremos todas las aplicaciones a las que les hemos dado permiso. Tendremos que ir pulsando una a una e ir modificación la información que queremos compartir con dicha app.

Por ultimo y la más importante, ya que muchos desconocían esto, llega la hora de configurar la información que se comparte a las apps de nuestros amigos. Esto quiere decir que nuestros amigos tienen apps instaladas que está recabando información nuestra.

Para configurar este último punto, pulsamos sobre la pestaña “Aplicaciones que usan otras personas”.

privacidad de tu cuenta de Facebook 5

Ver las aplicaciones de amigos que usan nuestros datos

Aquí ya debemos seleccionar o quitar, todos esos puntos que nosotros no queremos compartir con nadie.

Siguiendo todos los pasos que te hemos dado, puedes estás tranquilo, ya que tu cuenta es de lo más segura. Además, tan solo compartirás la información que tu desees compartir.

Comenta