iOS 14 está recibiendo numerosas críticas por parte de determinados colectivos por las que son unas de sus mejores funciones.

Nuevas quejas por iOS 14
A estas alturas, salvo novedades en la presentación del iPhone, ya sabemos todos lo que iOS 14 y iPadOS 14 traerá a nuestros dispositivos. Y esta actualización está muy enfocada en la privacidad y seguridad de los usuarios de los dispositivos de Apple.
Entre esas funciones de iOS 14 se encuentra una que nos informa cada vez que una aplicación accede al portapapeles. Gracias a esta función muchas apps que no deberían, bajo ningún concepto, acceder a nuestro portapapeles han quedado al descubierto.
Pero no solo se estrena esta función. Sino que además, a partir de iOS 14 y iPadOS 14, las apps deberán especificar los permisos que solicitarán de los usuarios. Y así lo tienen que hacer constar en la sección de información de la app en el App Store, además de tener que hacer saber a los usuarios que quieren tener acceso a sus datos.
Los anunciantes, Facebook y Google no están nada contentos con esta función que beneficia la privacidad de los usuarios
Bien, pues esta nueva función que es, sin duda, un acierto para los usuarios y que refuerza la idea de privacidad que tenemos de Apple no está sentando nada bien. Concretamente un total de 16 importantes empresas de publicidad y marketing se están quejando por ello. No solo eso, sino que además cuentan con el apoyo de Google y Facebook.
Los motivos por los que se quejan es que, al hacer públicos estos datos, los mismos podrían generar cierto rechazo en los usuarios. Y esto se podría traducir en que los mismos fueran más cautos a la hora de descargar aplicaciones. Esto significaría un mayor número de descargar y, por consiguiente, un menor número de ingresos. Pero desde luego, los usuarios ganaríamos en privacidad.

Los datos a los que acceden apps y que se enlazan con nuestro perfil
Estas reacciones eran completamente esperables, tanto por parte de los anunciantes como, incluso, de Facebook y Google. Pero las mismas, en lugar de quejarse a Apple por proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios, tal vez deberían corregir y minimizar el acceso que quieren tener a los datos y el uso que quiere hacer de los mismos ya que los usuarios, estamos encantados de saber a que datos quieren acceder y que quieren hacer con ellos.