iOS 13 corrige nuestra mirada en llamadas de FaceTime

En la última beta de iOS 13 y iPadOS se ha descubierto que el sistema operativo del iPhone corregirá nuestra mirada en FaceTime al hacer llamadas.

Facetime app

FaceTime corregirá nuestra mirada

Con la llegada de la betas de iOS 13 y iPadOS se van conociendo nuevos detalles y novedades. Estas novedades suelen ser las presentadas en la Keynote y mejoras de ellas, pero hay otras que aparecen con las betas y que no se presentaron en la Keynote.

Este es el caso de esta novedad relacionada con FaceTime y que ha llegado con la tercera beta de iOS 13 y iPadOS. Es una novedad bastante interesante y que corrige uno de los grandes fallos que cometemos cuando estamos hablando mediante videollamada de FaceTime.

Para la corrección de la mirada en FaceTime, Apple hace uso del kit ARKit

Concretamente, lo que hará FaceTime a partir de iPadOS e iOS 13 será corregir nuestra mirada para hacer que estemos mirando a la cámara en lugar de a la pantalla, cosa que hacemos la mayoría de nosotros cuando nos comunicamos por una llamada de vídeo de FaceTime.

De esta forma, si está activada la opción, iPadOS e iOS modificará de forma automática nuestra mirada. Así, se logrará que parezca que estamos mirando a la cámara en lugar de a la pantalla, como hacemos la mayoría para ver a nuestro interlocutor.

twitter corregir mirada facetime

Twit en el que un desarrollador prueba la corrección de la mirada en FaceTime

Esta nueva función estará presente en los ajustes de FaceTime y se denomina «Corrección de la atención de FaceTime«. Hace uso del ARKit de Apple y muestra lo útil que puede llegar a ser la Realidad Aumentada y la versatilidad de la misma.

Aunque la «Corrección de la atención de FaceTime» es una función muy útil, la misma se podrá desactivar desde los ajustes de FaceTime. Así, cada cual podrá elegir si quiere hacer uso de la misma o, por el contrario, no utilizarla.

¿Qué os parece esta nueva función que llega con iOS 13 y iPadOS? Es innegable que puede ser de lo más útil y que, estos detalles, son los que caracterizan a Apple.

Comenta