Beta pública de iOS 13 y iPadOS disponibles. Te explicamos cómo instalarla

Ya tenemos disponible la esperada, por muchos, Beta pública de iOS 13 y de iPadOS. Un buen momento para instalar el nuevo iOS en nuestro dispositivos, siempre y cuando queramos probarlo antes de que se lance de manera oficial en septiembre.

Beta pública de iOS 13

Beta pública de iOS 13

Si quieres disfrutar de todas las novedades de iOS 13 y iPadOS, ya puedes instalar en tu iPhone y iPad. Apple tenía previsto lanzarla en julio pero se han adelantado y viendo que la Beta es funcionando bastante bien, la han abierto de manera pública.

No os recomendamos instalar betas ya que pueden contener errores y puede hacer que algunas aplicaciones no funcionen como debieran. Pero si quieres arriesgarte e instalar una beta, ahora es el momento. Las Betas públicas siguen siendo un poco arriesgadas pero si Apple las ha lanzado para el público, quiere decir que son bastante estables.

No hay que tener conocimiento avanzados para poder instalarlas en vuestros dispositivos. Eso si, no os perdáis las recomendaciones que os comentamos más abajo, para evitar que este proceso de instalación os juegue una mala pasada.

Cómo instalar la Beta pública de iOS 13 y iPadOS:

Antes de nada tenéis que saber si vuestro iPhone y iPad es compatibles con estos nuevos sistemas operativos. En las siguientes imágenes lo podéis comprobar.

iPhone compatibles:

iPhone compatibles

iPhone compatibles

iPad compatibles con iPadOS:

iPad compatible

iPad compatible

Una vez sepas que tu dispositivo es compatible, para instalar las Betas tenéis que dar los siguientes pasos:

  • Desde el dispositivo en el que queramos instalar la Beta, debemos visitar la página del programa de betas públicas de Apple. Una vez accedamos al enlace que os acabamos de poner, pulsamos en «Sing up», e introducimos los datos de nuestra ID de Apple.
  • Una vez accedemos, en la sección «Get Started» pulsamos en «Enroll Your Device».
  • A continuación nos dirigimos hasta «Install profile» y pulsamos en «Download profile» para descargar el certificado que nos permitirá descargar la Beta que deseemos.
  • Descargado el perfil, tendremos que ir a Ajustes/General/Perfiles y pulsamos sobre el perfil iOS 13/iPadOS Beta Software para proceder a instalarlo. Una vez quede instalado, tendremos que reiniciar el dispositivo.

Tras esto, ya tendremos en nuestro iPhone y/o iPad todas las novedades de estos sistemas operativos.

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! Haz esto antes de instalar las betas:

Ante un posible fallo durante la instalación o de funcionamiento del nuevo iOS, lo primero que tenemos que hacer antes de dar el paso es realizar una copia de seguridad en iTunes y en iCloud.

Si, diréis que somos muy exagerados, pero hay que tener una copia de respaldo de todos nuestros datos, en cuanto más lugares mejor. Por lo que antes de nada, hacer una copia de seguridad en iCloud y otro en iTunes.

También os animamos a descargar todas las fotos que tengáis en el dispositivo, en un ordenador o disco duro externo, siempre que sea posible.

¡¡¡ES MUY IMPORTANTE REALIZAR ESTO QUE OS COMENTAMOS!!!. No suele pasar nada, pero todo puede pasar cuando se «juega» con betas.

Saludos.

Comenta